Síguenos

Surf

España vs Portugal, ¿quién surfea mejor?

España vs Portugal, ¿quién surfea mejor?

Hugo Silva / Red Bull Content Pool

Capitaneados por Aritz Aranburu y Tiago Pires respectivamente, españoles y portugueses se verán las caras en una nueva edición del Red Bull Rivals de surf.

A partir de noviembre, España y Portugal empezarán a reclutar a sus equipos de surfistas para la tercera edición del Red Bull Rivals, que les enfrentará en uno de los mejores spots de cada país en un duelo a ida y vuelta.

Composición de los equipos

Como capitanes de cada uno de los equipos estarán dos surfistas de renombre a nivel mundial y máximos exponentes del surf en cada país. Por España estará Aritz Aranburu, surfista nacido en Getaria hace 31 años y primer español en competir entre los mejores 32 del mundo disputando el World Championship Tour, la competición de surf más importante del mundo. Por Portugal será Tiago Pires, un surfista de Lisboa con 36 años que también fue el primer portugués en competir en el CT.

Los equipos los completarán cinco personas más: un Pro/Am (pro, free surfer o amateur), un Junior (joven promesa de entre 16 y 20 años), una Girl (la chica del equipo), un Weekend Warrior (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida) y un Local Hero (surfer local designado por la organización/capitán).

Como en ediciones anteriores, la competición se disputará en dos batallas, una de ida y otra de vuelta, una por país. Los spots, por el momento, se mantienen en secreto aunque, en ambos casos, responden a dos localizaciones de mucho renombre y olas de prestigio internacional. ¿Sus coordenadas? ¡Habrá que esperar para conocerlas! Igual que el resto de detalles y novedades de esta nueva edición del Red Bull Rivals...

Tercera edición

Ha pasado casi un año desde que el equipo Península lograra una victoria memorable frente al equipo Canarias en los tubos de la playa cántabra de El Brusco (Cantabria) -previamente, ambos equipos se habían enfrentado en la izquierda de La Santa (Lanzarote)-, poniendo fin a una apasionante segunda edición del Red Bull Rivals.

En esa edición se enfrentaron Pablo Solar (Capitán, Cantabria), Pablo Gutiérrez (Local Heroe, Cantabria), Juanjo Fernández (Free Surfer, Sevilla), Gonzalo Gutiérrez (Junior, Cantabria) y Ariane Ochoa (Girl, Vizcaya) contra José María Cabrera (Capitán, Lanzarote), Manuel Lezcano (Local Heroe, Lanzarote), Yeray García (Free Surfer, Lanzarote), Luis Díaz (Junior, Gran Canaria) y Cinthya Borges (Girl, Gran Canaria).

Equipo Península, Red Bull Rivals 2015El equipo Península se llevó el Red Bull Rivals 2015.

Son dos los años que han pasado ya desde que canarios y peninsulares desfogaran su rivalidad en la primera edición de esta competición y, en esta ocasión también, venciera el equipo Península

Los equipos estaban formados por Gony Zubizarreta (capitán, Galicia), Pablo Solar (ProSurfer, Cantabria), Indar Unanue (Free Surfer, Guipuzkoa), Lucía Martiño y Garazi Sanchez (Girl, Asturias y Vizcaya) y Ethan Egiguren (Junior, Guipuzkoa) contra Jonathan González (capitán, Tenerife), José María Cabrera (Pro Surfer, Lanzarote), Antonio Marqués (Free Surfer, Gran Canaria), Adelina Taylor (Girl, Gran Canaria) y Yeray García (Junior, Lanzarote).

Equipo Península, Red Bull Rivals 2014El equipo Península se llevó el Red Bull Rivals 2014.

La tercera edición se internacionaliza para llevar al agua otro de los duelos territoriales más ardientes del viejo continente: España contra Portugal. ¿Quién surfea mejor?

0 Comentarios

Normas Mostrar