Competición
  • Champions League
Síguenos

Freeski

La RFEDI apuesta por el freeski

La RFEDI apuesta por el freeski

Pablo Varela/RFEDI

Gerard García y Javi Lliso se convierten en los primeros freeskiers de la historia dentro de la estructura de la Federación.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha vuelto a dar un paso al frente en su compromiso por aumentar la relevancia de las modalidades de freestyle dentro de su estructura. Así pues, el madrileño Javier Lliso y el catalán Gerard García pasan a formar parte del equipo de la federación en lo que es un gran paso adelante para el freeski nacional.

El buen papel de ambos riders durante las últimas temporadas -Lliso quedó tercero en la Copa de Europa de Vogel (Eslovenia) y García se llevó el campeonato de España de Big Air 2014/2015- sumado a la disputa de los Campeonatos del Mundo de Freestyle en Sierra Nevada el próximo mes de marzo, ha hecho que el freeski entre a formar parte de la estructura de la RFEDI por primera vez en su historia.

Los resultados de tan acertada decisión no se han hecho esperar. Lliso y García han estado entrenando duro junto a su entrenador andorrano Josep Gil en Saas Fee (Suiza) aprovechando las instalaciones que la federación dispone para sus atletas durante los meses de pretemporada. Prueba de ello es la rápida progresión que están teniendo tanto el madrileño -local de Cerler- como el catalán -local de Vallnord-, destacando los triple corks que García ha planchado en el snowpark de esta mítica estación suiza a lo largo de las últimas semanas.

El futuro a corto plazo para ambos se centra en los Mundiales de Sierra Nevada, donde competirán en las pruebas de Slopestyle y Big Air junto a algunos de los mejores freeskiers del planeta. Además de Javi y Gerard, la RFEDI contará con una notoria representación en la que Queralt Castellet -Subcampeona del Mundo de Halfpipe en Kreischberg 2015- sigue siendo la mayor baza para lograr una medalla.

0 Comentarios

Normas Mostrar