Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Síguenos

Surf

Tyler Wright, campeona del mundo de surf 2016

Tyler Wright, campeona del mundo de surf 2016

Damien Poullenot/WSL

La surfista australiana suma un segundo puesto en el Roxy Pro France a sus cuatro victorias en el circuito de este año y gana la World Surf League.

Había ganado cuatro de los ocho eventos que se habían disputado hasta la fecha y llegaba a Francia con muchas papeletas para proclamarse por primera vez campeona del mundo. Tyler Wright ha hecho un año impecable que se convirtió en perfecta en el momento en que Courtney Conlogue, la única que podía arrebatarle el título o alargar la emoción hasta la última prueba, perdía en semifinales ante Carissa Moore.

En el momento en que sonaba la bocina del final de la manga y era la hawaiana quien con sus magníficas izquierdas pasaba a la final, Wright se convertía en la campeona del mundo de surf 2016.

Homenaje a Owen Wight

Por delante le quedaba la final del evento ante Moore, vigente y triple campeona del mundo de surf. La acabaría perdiendo, pero ya no importaba, nadie ni nada le quitaba la sonrisa a la australiana, que además tuvo tiempo de homenajear a su hermano.

Wright entró al agua para disptuar la final con la licra con el número 3 -y no su 13 habitual- de Owen Wright, quien considera que la ha ayudado muchísimo en este camino hacia el título. La australiana cogió la primera ola de swtich (con el pie delantero cambiado) para dedicársela a su hermano mayor, que es goofy, también es de los mejores surfistas del mundo y se está recuperando de una grave lesión en la cabeza que sufrió en Hawái el pasado invierno.

Tyler Wright con la licra de Owen Wright

4 victorias en 9 eventos

Para ganar la World Surf League, Tyler Wright empezó de la mejor manera posible el año, en marzo, ganando el Roxy Pro Gold Coast precisamente contra Carissa Moore en la final.

Luego llegaría el Rip Curl Women's Pro en Bells Beach (Australia), donde quedaría quinta y vería como era Courtney Conlogue quien se imponía. Volvería a subirse a lo más alto del podio en los dos siguientes eventos: primero en el Drug Aware Margaret River Pro y después en el Oi Rio Women's Pro; ganando a Conlogue y Moore respectivamente.

Ha sido un año agitedo para mí y para mi familia. Además de lo de Owen, he perdido a un tío que éste fue el último evento que vio. Le prometí que ganaría el título y lo logré.

Tyler Wright

Su peor actuación fue en el Fiji Women's Pro, donde fue decimotercera, pero se recuperaría rápido y escalaría hasta el tercer peldaño en el Vans US Open of Surfing del mes de julio en Huntington Beach para luego volver a ganar, en septiembre, en el Swatch Women's Pro de Lower Trestles (de nuevo ante Moore).

La estadounidense Conlogue le ganó la partida en la final del octavo de los 10 eventos de que se compone el World Tour, el Cascais Women's Pro. Y finalmente, la segunda posición en el Roxy Pro France le ha dado matemáticamente la victoria cuando todavía queda por disputarse el Maui Women's Pro.

Tyler Wright es regular y lleva el 13

Fin al duopolio Gilmore / Moore

De esta manera, Tyler Wright rompe el duopolio que tenían instaurado Stephanie Gilmore y Carissa Moore, que se repartían los títulos mundiales desde el 2007 con 6 y 3 cada una, respectivamente.

John John Florence, campeon del mundo masculino

El hawaiano John John Florence ha seguido los pasos de Tyler Wright y, a falta de una prueba para terminar el circuito, también se ha proclamado ya campeón del mundo de surf 2016. Lo ha hecho de la misma manera, llegando a la final del penúltimo evento, aunque ha sido en Portugal y ha terminado con victoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar