Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Inline

'Blade in heaven' Gilbert Gonzalez

'Blade in heaven' Gilbert Gonzalez

Vídeo/On6Side Films

La familia roller llena las redes de mensajes con bonitos recuerdos hacia el patinador de Málaga Gilbert Gonzalez, de sólo 22 años, que falleció tras no recuperarse de un fuerte golpe en la cabeza.

La madrugada del lunes 3 de octubre del 2016 oscureció todavía más cuando se supo que Gilbert Gonzalez había fallecido.

El rider de inline de Málaga se había golpeado en la cabeza una semana antes mientras patinaba en la calle. Se le había trasladado al hospital y fue directo a la UCI. Había pocas noticias sobre él, pero todo parecía indicar que se recuperaría. Por desgracia, no fue así.

'Gil' había nacido un 15 de agosto del 1994 y, tan solo 22 años después pero tras muchas sesiones -con centenares de amigos- moría. En este breve vídeo de Razors (formaba parte de su flow team) se puede ver lo bien y duro que patinaba:

Recordado en redes

Tras la noticia, las redes, como no podía ser de otra manera, se llenaron de mensajes de tristeza y, a su vez, bonitos recuerdos que perdurarán en el corazón de cada uno y en el imaginario colectivo.

Eve Jovino, por ejemplo, hablaba de cómo le conoció y cómo era: "Nos dejamos la piel, nos superamos a nosotros mismos, arriesgamos siempre para mejorar, crecer, sentir adrenalina. Cada momento en el que nos ponemos los patines deseamos quitárnoslos para volver a disfrutar de otra sesión otro día, en más momentos, en competiciones. Reunirnos con la gente es una de las cosas que más nos une. Y ahí te conocí yo, Gilbert Gonzalez, un joven chaval, callado pero concentrado en lo que hace, mejorando como una bestia "hammer" viviendo al 100% el inline".

Tan pequeño y tan grande, qué de energia, actitud, positividad, valentía... todo eso no se ha ido, eso se queda en nosotros para siempre

Aritz Ortega

O uno de los mejores patinadores nacionales, Aritz Ortega, quien también le dedicaba unas palabras: "Cuánto aprendimos y cuánto quedó por aprender, cuánto quedó por vivir y cuánto quedará. Tan pequeño y tan grande, qué de energia, actitud, positividad, valentía... todo eso no se ha ido, eso se queda en nosotros para siempre. Sé que estarás ahi siempre con nosotros y cada rato miro a un lado para ver dónde estás y no te veo, aunque te siento y sé que estás ahí con nosotros".

Recordado en competición

Precisamente Ortega hizo mucho ruido para que el 22 de octubre se celebrase la Málaga Food Fight Street Jam como homenaje. La organización decidió suspender la prueba para hacer un memorial para Gilbert Gonzalez. Además, Aritz Ortega también ha lanzado la campaña 'Help Gilbert Gonzalez's family' en Indiegogo para ayudar a la familia.

(UPDATE) Recordado en vídeo

Desde On6Side FIlms han publicado un vídeo de hasta 4 minutos con las mejores imágenes de Gilbert Gonzalez patinando en Málaga. Sin duda, la mejor manera de ser recordado:

Más cascos en el futuro

La pérdida de 'Gil' podría haber sido la de cualquier otra persona. Las caídas, como el levantarse una y otra vez, forman parte del día a día de los deportes de acción. En este caso, Gonzalez no llevaba casco y eso también ha hecho reflexionar desde la positividad a más de uno.

Una de las reflexiones más acertadas la ha hecho el patinador Alberto Campo, quien tras citar otros sucesos trágicos de patinadores que no llevaban casco y elogiar a los que sí lo hacen, termina con el siguiente texto: "Creo que es deber de todos, y sobre todo de los que ya llevamos un tiempo en esto, empezar a educar a la gente sobre la importancia del casco. Si las nuevas generaciones nos ven a nosotros utilizando casco, ellos, por inercia se lo pondrán, ¡estoy seguro de ello!! Por eso, a mis casi 33 años he decidido no volver a patinar sin llevar casco".

Que además de los buenos recuerdos y los vídeos, desde el cielo ayudes a evitar que esto se repita, 'Gil'. Blade in heaven!

0 Comentarios

Normas Mostrar