Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Síguenos

MTB

Paul Basagoitia vuelve a montar en bici

Paul Basagoitia vuelve a montar en bici

Instagram/@paulbasmtb

Casi un año después de su terrible accidente en el Rampage el rider vuelve a sentir lo que es pedalear sobre una bicicleta.

El Rampage es al Freeride MTB lo que la final de la Champions League puede ser al fútbol. Considerada la más importante y peligrosa competición del MTB del mundo, en ella solo hay hueco para los mejores bikers del planeta que se reúnen año tras año en las laderas del parque nacional de Zion en el estado de Utah (EE.UU.) para luchar por el cetro más prestigioso que uno puede aspirar a levantar.

En esa lucha estaba precisamente el rider norteamericano Paul Basagoitia cuando en su línea de la final voló más de la cuenta en el salto de un cortado provocando que se desestabilizase hasta perder el control por completo. El Rampage no perdona un error; Paul se rompió la espalda y tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero.

Un vídeo publicado por @mtbhawaii el

Fue al día siguiente cuando tras una complicada cirugía para reparar la vértebra t12 Basagoitia empezó un lento proceso de recuperación. Riders compañeros y aficionados de todo el mundo mandaron mensajes de apoyo al biker norteamericano bajo el hashtag #IRideForPaul y hoy, tras un año de duro trabajo de rehabilitación, Paul ha demostrado una vez más que estos bikers están hechos de otra pasta al volver a pedalear sobre una bicicleta.

Una foto publicada por Paul Basagoitia (@paulbasmtb) el

Aún le queda mucho camino por recorrer -él incluso reconoce que ha sido capaz de montar en bici antes de andar sobre sus pies plenamente-, pero estamos seguros de que pronto volveremos a ver a Paul Basagoitia disfrutando plenamente de su vida sobre dos ruedas.

0 Comentarios

Normas Mostrar