Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

FMX

Melero, Torres y Pinyol se hacen con la victoria en Jerez

Melero, Torres y Pinyol se hacen con la victoria en Jerez

Night of the Jumps

Los riders componentes del equipo español suben a lo más alto del podio en la única parada en territorio nacional del Campeonato del Mundo de FMX.

El Estadio Municipal de Chapin en Jerez acogió el pasado viernes por la noche la única parada del Campeonato del Mundo de FMX (Freestyle Motocross) en territorio nacional y el resultado no podría haber sido mejor para la alegría y el disfrute del público local. Los españoles Maikel Melero, Dany Torres y Marc Pinyol se impusieron al resto de pilotos en una prueba de freestyle que se disputó de manera extraordinaria en el formato de competición por equipos.

Por segundo año consecutivo la ciudad de Jerez de la Frontera volvía a reunir a nueve de los mejores especialista de FMX para la disputa de una prueba del Campeonato Mundial de esta modalidad del estilo libre. Si bien esta vez dos grandes cambios hicieron de la parada del “Night of the Jumps” una cita completamente diferente a la que pudieron disfrutar en esta célebre localidad gaditana un año atrás.

El primero fue el traslado de ubicación, pasando de la histórica plaza de toros jerezana al Municipal de Chapín donde se instalaron las rampas y recepciones necesarias para la disputa de una prueba de esta índole. El segundo cambio tuvo que ver con las impredecibles condiciones meteorológicas que influyen ampliamente en la disputa de este tipo de competiciones. Al no poder realizar unos entrenamientos en plenas condiciones por culpa de las rachas de viento la misma mañana de la disputa de la prueba, la organización decidió cambiar el formato de competición individual por una de competición por equipos en la que pilotos y público pudiesen disfrutar de un espectáculo de garantías.

PodiumLos españoles Marc Pinyol, Maikel Melero y Dany Torres celebrando el triunfo.

Así pues, los nueve pilotos convocados para la parada jerezana se dividieron en tres equipos: España (compuesto por Maikel Melero, Dany Torres y Marc Pinyol), Francia ( formado por David Ronaldo, Brice Izzo y Remi Bizouard) y Resto del Mundo (con el australiano Rob Adelberg y los checos Libor Podmol y Petr Pilat).

Caída la noche el Fondo Norte del estadio de Chapín congregaba a 4.000 espectadores dispuestos a disfrutar de un espectáculo de motor donde los trucos que realizan en el aire los pilotos levantan al público que atiende atónito a saltos cada cual más inverosímiles. La primera ronda dejó fuera de servicio y contra todo pronóstico al equipo francés, abriendo las puertas de la final al equipo español y al “Team World”. Entonces fue cuando apareció la figura del doble Campeón del Mundo Maikel Melero que acompañado por las buenas rondas de Torres y Pinyol, cerró la victoria para el equipo español sumando un total de 252 puntos sobre los 243 de la selección internacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar