Síguenos

Spots

Nuevo Street Plaza de 1.300 metros cuadrados en Logroño

La capital de La Rioja ha inaugurado ya el nuevo skatepark diseñado por Daniel Yabar y que recuerda a la plaza del Espolón, el primer espacio en el que se patinó de la ciudad.

0
Nuevo Street Plaza de 1.300 metros cuadrados en Logroño
Daniel Yabar

Desde el 29 de septiembre, día oficial de la inauguración (aunque algunos se colaran antes extraoficialmente...), Logroño puede presumir de nuevo Street Plaza.

Las obras han durado tres meses y el nuevo skatepark se encuentra entre las calles Tirso de Molina y Santa Beatriz de Silva. La intención es que sea apto tanto para skate, como inline y bmx.

El spot construido en la ciudad riojana ha costado 190.000 euros y tiene más de 1.300 metros cuadrados patinables. Los materiales, los módulos y el diseño harán de éste un lugar de referencia para los riojanos y un lugar de peregrinaje para el resto de patinadores de la península.

La idea principal del proyecto consiste en recrear “un trocito del Espolón”

Daniel Yabar, arquitecto

La adjudicataria de la construcción y de llevar a cabo sus planes ha sido Riojana de Asfaltos, mientras el autor del skatepark es el arquitecto Daniel Yabar, quien explica que "La idea principal del proyecto consiste en recrear 'un trocito del Espolón. La plaza del Espolón fue el primer espacio en el que se patinó en Logroño y en la actualidad son muchos los patinadores que siguen acudiendo a esta plaza. Esto ha generado en ocasiones conflictos y quejas. Para ello se proyecta un Street Plaza con materiales nobles y líneas funcionales".

Para seguir todo lo que ocurre en el spot, se ha creado un perfil de Instagram llamado @streetplaza_logrono, en el que entre otras cosas piden "llevar cera para mimar y cuidar los bancos de piedra".

Cómo empezó todo

Según cuenta larioja.com, "todo empezó con un mensaje que el joven 'skater' Víctor Díez Garrido mandó a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a finales del 2014, pidiendo la construcción de un 'skate park' en la ciudad". La alcaldesa le respondió, le convocó a una reunión y le prometió lo que hace una semana ha empezado a ser una realidad".

Otros skateparks en Logroño

No será el primer skatepark que se construya en Logroño, puesto que hubo uno en Chiribitas y otro más modesto en Las Norias, además de algún otro indoor privado como Del Mar Skatehouse.

Street Plaza de Logroño (La Rioja)

Más fotos aquí.