As Acción

Síguenos en As.com

MTB

Las 10 competiciones más espectaculares del MTB

Down Hill Taxco

Downhill urbano que se cuela cada año en las calles de la ciudad mejicana de Taxco De Alarcón para el disfrute de sus vecinos.

Foto: Andres Valencia / Altius Events

Actualizado:

Copa del Mundo DH Fort William

Sin duda uno de los eventos más conocidos en el DH por la entrega de un público que llena cada año las laderas del circuito. Este año se acercaron hasta la pequeña villa escocesa de Fort William cerca de 22.000 personas.

Foto: Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Actualizado:

Crankworx Les Gets

Tras celebrarse durante unos años en Les Deux Alpes, el bikepark de Les Gets ha recogido el testigo para organizar una de las más espectaculares competiciones de MTB Slopestyle.

Foto: Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Actualizado:

Red Bull Valparaiso Cerro Abajo

Considerado el mejor descenso urbano del mundo, este prueba reúne cada año a los mejores bikers del momento en la ciudad chilena de Valparaiso para luchar por ser el primero en un circuito solo apto para los mejores.

Foto: Gustavo Cherro/Red Bull Content Pool

Actualizado:

Suzuki Nine Knights

El Nine Knights reune cada año durante una semana a algunos de los mejores riders del mundo en los salpes italianos. Para la ocasión se diseña un circuito espectacular que mezcla líneas de freeride con elementos de slopestyle.

Foto: Klaus Polzer

Actualizado:

Swatch Prime Line

Evento "Diamond" del FMB World Tour, el Prime Line transforma el reconocido Parque Olímpico de Munich en un enorme circuito de MTB slopestyle donde los bikers dan rienda suelta a su repertorio de trucos.

Foto: Munich Mash

Actualizado:

Campeonato del mundo de DH

El mundial de DH de la UCI reúne cada año en un lugar diferente del mundo a los mejores bikers del momento para luchar por el maillot arcoíris. Este año la cita ha sido en las laderas de Val di Sole (Italia).

Foto: Michal Cerveny/UCI

Actualizado:

Red Bull Joyride

Meca del MTB slopestyle, el Joyride acoge cada año en Whistler (Canadá) a lo mejorcito de cada casa en busca de uno de los trofeos más prestigiosos que un rider puede lograr.

Foto: Jussi Grznar / Red Bull Content Pool

Actualizado:

White Style

La estación austríaca de Leogang es conocida por sus pistas de esquí en invierno y su bikepark de verano. Pues bien, el White Style se cuela entre medias siendo un evento de MTB que se disputa en saltos de nieve.

Foto:

Actualizado:

Red Bull Rampage

El Rampage es sin duda la competición de freeride MTB más espectacular y peligrosa del mundo. Los cañones cercanos al Parque Nacional de Zion en el estado de Utah (Estados Unidos) han acogido ya 11 ediciones entre las que destacamos la del 2014 por la victoria del catalán Andreu Lacondeguy.

Foto: John Gibson/Red Bull Content Pool

Actualizado:

10 / 10