Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Síguenos

Slopestyle

Doble backflip para una doble victoria de Adolf Silva

Doble backflip para una doble victoria de Adolf Silva

Klaus Polzer/Suzuki Nine Knights

Adolf Silva se ha coronado como una referencia del Freeride Slopestyle internacional gracias a la doble victoria que ha conseguido en el prestigioso Suzuki Nine Knights MTB disputado durante la segunda semana de septiembre en Reschenpass (Italia). El joven biker español de 19 años se alzó con los trofeos de “Ruler of the day”, que se otorga a la mejor línea completa de tres saltos, y el “Best Trick”, que premia el mejor truco del evento y que Adolf consiguió gracias a un espectacular doble backflip. El británico Sam Reynolds y el alemán Nico Scholze acompañaron a Silva en el podium del día de competición en lo que ha sido una de las ediciones más impresionantes que se recuerdan de este evento único tanto por su formato como por lo espectacular de la configuración del circuito.

¡Esta ha sido una de las mejores semanas de mi vida!

Adolf Silva

Refrendo a su decisión de dar el salto a las "bicis grandes"

El local de La Poma Bikepark, que consiguió una invitación en el Nine Knights al ganar el video-concurso “FOCUS Become a Knight”, se reafirma con este resultado en su decisión de dar el salto del BMX al MTB. Un cambio promovido en parte por el también catalán y referencia mundial del MTB Andreu Lacondeguy que apoyo a Adolf con material y consejos que hicieron de su migración a las ruedas más grandes un paso más llevadero.

Tambien cabe mencionar que Silva sufrió un grave accidente hace ahora algo más de dos años cuando una caída durante una competición disputada en Francia le provocó graves daños en el riñón y la uretra por lo que le tuvieron que inducir un coma y someter a severas cirujías. Hoy, y pese a que él mismo no se considera un biker de competiciones, esta victoria seguro que le sabe a recompensa por todo el duro trabajo al que se tuvo que enfrentar durante su proceso de recuperación. 

Evento único con mucho futuro

Por su parte, la sexta edición del Suzuki Nine Knights MTB cierra un año más colgando el cartel de éxito rotundo en un evento que nunca deja a nadie indiferente. Su formato combina elementos de freeride con grandes saltos y construcciones propias del slopestyle, haciendo del circuito todo un patio de recreo en el que los riders encuentran un enorme abanico de posibilidades por las que trazar su línea y desplegar todo su talento y amplitud en los trucos. Un auténtico evento de freeride que reune allí donde se celebra a algunos de los mejores riders en el planeta durante una semana junto a un equipo de fotógrafos y realizadores con el único objetivo de montar en sus bicis y pasarlo en grande.

Además del limpísimo doble backflip de Silva en el enorme step-up, también se pudieron ver otros trucos como el Tsunami Flip de Scholze y la combinación de backflip barspin to tailwhip de Fredriksson (segundo y tercero en el “Best Trick”) o el impresionante salto del austríaco Clemens Kaudela en el quarterpipe que le elevó más de siete metros por encima de la recepción.

0 Comentarios

Normas Mostrar