Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Freeride

Un grave accidente quita la vida a un freeskier argentino

Un grave accidente quita la vida a un freeskier argentino

Freerideargentina/FWQ

Trágico final de temporada de competiciones freeride en Los Andes.

Elwyn Roy Freeman falleció el pasado sábado por la tarde en el hospital de Esquel (Argentina) como consecuencia de las graves lesiones que le provocó una caída contra unas rocas durante la disputa de una competición de freeride en la estación de esquí de La Hoya. El joven, de tan solo 18 años, participaba precisamente en la primera jornada de La Hoya Freeride, una prueba 2 estrellas del Freeride World Qualifier (circuito de clasificación para el Campeonato Mundial) que se disputaba este fin de semana en el sector llamado “Avalancha” de esta pequeña estación de la Patagonia argentina. Al conocerse la trágica noticia, tanto la organización de la prueba como la estación decidieron suspender la competición los primeros y cerrar las pistas el domingo los segundos en señal de luto.

Aunque no ha trascendido ninguna comunicación oficial más que las condolencias a familia y amigos por parte de la organización y la estación de La Hoya, según apuntan medios locales Freeman trató de saltar una roca en su bajada pero desequilibrado terminó chocando contra ella causándole un grave traumatismo en el tórax. Asistido por los sanitarios, el joven esquiador habría perdido el conocimiento y pese a ser trasladado de urgencia al hospital los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

Roy era natural de Trevelín, una pequeña localidad cercana a la estación de La Hoya de la que era un gran conocedor pues formaba parte del Ski Club Andino de Esquel. Con 18 años deja un futuro prometedor en el freeski argentino y una comunidad consternada por tan trágico y súbito desenlace.

0 Comentarios

Normas Mostrar