Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Freeride

Aymar Navarro pone la guinda al proyecto de South Lines

El esquiador aranés se marca un nuevo hito con una bajada nunca antes documentada que cuentan por cientos de miles las reproducciónes del vídeo donde se puede ver el salto.

El freeskier Aymar Navarro ha publicado un vídeo que en pocos días ha dado la vuelta al mundo sumando a estas alturas más de 200.000 visualizaciones entre distintas plataformas sociales. En él se puede ver una bajada que Aymar realizó en Cerro Torrecillas (Argentina) y que resulta ser la guinda a la aventura que emprendió hace unos meses en Los Andes junto a su compañero Adrià Millan. Grabado por el fotógrafo y cámara Txema Trull, en las imágenes de la secuencia observamos cómo Aymar se acerca esquiando a la entrada de una roca que parece no tener salida alguna, pero este hombre demuestra estar hecho de otra pasta y afronta un salto de más de 20 metros sin pensárselo dos veces.

Condiciones perfectas y 6 horas de subida

El aranés llevaba varios años con esta línea entre ceja y ceja, pero hasta ahora nunca se habían dado las condiciones de nieve idóneas para poder afrontar una bajada con garantías. Además de las grandes dosis de valor de las que hace gala para tratar de dominar una bajada que se cree nunca antes esquiada, Aymar demuestra unas dotes técnicas exquisitas solo a la par de los mejores especialistas del mundo.

Me costó un poco más de lo normal llegar al momento de concentración absoluta, pero al final todo salió bien.

Aymar Navarro

Pese a que no se muestra en el vídeo, el ascenso hasta el punto de partida llevó a Aymar un total de 6 horas entre la aproximación con pieles de foca en sus esquís hasta la base de Cerro Torrecillas (3.663 m s.n.m) y el ascenso por la estrecha arista que no daba margen de error.

Aymar señalando el rocón que no se le ha resistido.

Aymar, natural del pueblo de Les (Lleida), es uno de los esquiadores más relevantes de nuestras montañas que cuenta entre sus logros haber sido el primer y único esquiador español en participar en una prueba del Circuito Mundial de Freeride (FWT, en sus siglas en inglés). Lo ha hecho en tres ocasiones invitado por la organización de la parada andorrana del circuito en la doble prueba disputada en el 2015 y este mismo año en la parada que se tuvo lugar el pasado mes de enero.

Guinda al proyecto de South Lines

Bajo el nombre de South Lines, la expedición compuesta por el propio Aymar Navarro y Adrià Millán (siempre acompañados por el fotógrafo Txema Trull) voló el pasado mes de julio rumbo al continente sudamericano en busca del invierno austral. Allí les esperaban las imponentes montañas de Los Andes con miles de hectáreas de terreno virgen por explorar en lo que ha sido una aventura de puro freeride y compañerismo.

La pareja de freeriders aranesa ha documentado su experiencia en el invierno austral en diferentes episódios a cada cual más espectacular. En ellos retratan su viaje por tierras andinas que les ha llevado a explorar parajes recónditos de Los Andes argentinos, como la línea de Aymar en Cerro Torrecillas, o a disfrutar de idílicos días de esquí en lugares únicos como el refugio Frey en la Patagonia, protagonista del último episodio publicado hasta la fecha y que anteceden a estas últimas líneas.

0 Comentarios

Normas Mostrar