Wiggins y la alta tensión con Froome en el Tour: “Amenacé con irme del Sky”
En un fragmento de su libro ‘The Chain’ que recoge The Sun el campeón del Tour de Francia 2012 revela el momento en el que Froome le atacó en ese Tour que acabó ganando.

Bradley Wiggins sigue repasando los momentos de su carrera en el ciclismo dentro y fuera de la bici en su libro ‘The Chain’, donde el ganador del Tour de Francia 2012 relata episodios tan duros como su adicción a las drogas o la muerte de su padre, de la que asegura que se trató de un asesinato.
En un extracto publicado por el tabloide británico The Sun Wiggins habla de uno de los momentos más polémicos que vivió durante su etapa como ciclista: el ataque que Chris Froome le hizo camino de La Toussuire cuando Wiggins era el líder del equipo en el Tour de Francia de 2012. “El ataque de Froome fue lo último que me esperase que pasara y me inquietó muchísmo. Más tarde, en el hotel del equipo, amenacé con irme. ¡A la mierda! ¡No necesitaba esto! Podía parecer una locura pero para ganar el Tour tienes que tener el control sobre todo lo que puedas. Que una amenaza venga de tu propio equipo es desconcertante. Si no puedes confiar en los ciclistas de tu equipo, ¿en quién puedes confiar? Desde ese momento dejé de confiar en Froome”. De hecho Wiggins celebró un acto benéfico en 2012 en el que invitó a “todos los compañeros que me ayudaron a ganar el Tour menos a Froome”.
Un Wiggins que también confiesa que, hasta 2021, no fue capaz de pedirle perdón a Froome por lo sucedido en aquel episodio. “En 2021 coincidimos en el Tour y le dije a Froome: ‘Chris, lo siento’. Quería resolver nuestro problema. La incomodidad ya me duraba mucho tiempo y me dolía. Froome era un chico encantador y le hice daño cuando no debí hacérselo. Y volver a ser su amigo significa mucho para mí”.
Noticias relacionadas
Wiggins también habla en el libro de su relación con Dave Brailsford, a quien compara con Sir Alex Ferguson, el mítico entrenador del Manchester United. “Alex Ferguson era la inspiración de Dave Brailsford. Recuerdo que ‘Fergie’ decía: ‘Lo más importante en cualquier organización o gran equipo es deshacerse de los imbéciles’. Dave estaba maravillado con ese consejo y recuerdo que me lo repetía. Entonces sentí que podía ser arrojado a la basura. Quizás Brailsford pensaba en mí de la misma manera que Ferguson pensó que David Beckham se había vuelto más grande que el Manchester United y que Roy Keane era demasiado dominante como capitán”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar