NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Thymen Arensman DSM 4h:17:17
  • Enric Mas MOV +01:23
  • Miguel Angel López AST +01:25

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

Vuelta a España 2022 hoy, etapa 15: perfil y recorrido

La considerada etapa reina de esta edición de La Vuelta, con final a 2.512 metros de altitud, en Sierra Nevada, llega en el momento de más dudas para Evenepoel.

MartosActualizado a
Vuelta a España 2022 hoy, etapa 15: perfil y recorrido

La 14ª etapa que se celebra hoy se postulaba para una buena parte del pelotón como la jornada reina de esta edición. Su gran ‘rival’ en este caso era la 20ª y penúltima jornada, en la sierra de Madrid, más por la proximidad a la conclusión que por dureza, que obviamente tiene. Pero en ese aspecto la de Sierra Nevada es ligeramente superior. Eso en lo referido a terreno montañoso, porque a la sierra madrileña se llegará con más días de competición en las piernas.

Sigue en directo la 15ª etapa de la Vuelta España 2022

La cima granadina coge todavía más relevancia después de que el líder Remco Evenepoel mostrara ayer síntomas de flaquezas por vez primera. Perdió 52 segundos con Roglic, que se postula como gran rival, y también cedió tiempo con corredores como Enric Mas y Carlos Rodríguez, entre otros. No son pocas las veces que se cuestiona a Remco por lo que respecta a una tercera semana de competición a la que nunca se ha enfrentado. El calor, la altitud... en Sierra Nevada se juntarán todas estas cosas. “No pienso en los ataques que me harán. Pienso en mí. El de mañana (por hoy) será un día totalmente diferente al de hoy (por ayer), me lo conozco mejor y no tiene nada que ver. Además, la renta es buena por el momento”, destacó el belga.

Ampliar

En total, serán 160 kilómetros entre Martos y el Alto Hoyda de la Mora de Sierra Nevada. La subida al Puerto del Castillo (3ª) será propicia para formar la fuga en el rugoso terreno en el que arrancará la etapa antes de llegar a Granada. Allí la carrera se endurecerá en los últimos 60 kilómetros con la subida al Alto del Purche, de primera categoría con sus 9,1 kilómetros al 7,6%, que repartirá segundos de bonificación y que podría hacer la primera gran selección.

Una rápida bajada a Pinos Genil será el último momento de respiro que tengan los corredores antes de afrontar la subida final a Sierra Nevada, único puerto de categoría especial de esta edición, con sus 19,3 kilómetros de subida al 7,9%, que coronarán a 2.512 metros de altitud. Iban a más de 2.800, pero la carrera finalmente no tuvo permiso para finalizar en el Observatorio del IRAM. Aun así, día decisivo.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Remco Evenepoel
QST 52h:21:33
2
Primoz Roglic
TJV +01:49
3
Enric Mas
MOV +02:43
4
Carlos Rodríguez
IGD +03:46
5
Juan Ayuso
UAD +04:53
6
Miguel Angel López
AST +06:02
7
Joao Almeida
UAD +06:49
8
Wilco Kelderman
BOH +06:56
9
Tao Geoghegan
IGD +08:49
10
Ben O' Connor
ACT +09:12
Ver clasificación completa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?