NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • +00:13

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1

Vuelta a España 2022 hoy, etapa 1: perfil y recorrido

Una contrarreloj por equipos, con inicio y final en Utrecht hasta completar un total de 23,3 kilómetros. Los equipos saldrán cada cuatro minutos. El primer maillot rojo, en juego.

UtrechtActualizado a
Vuelta a España 2022 hoy, etapa 1: perfil y recorrido

Arranca La Vuelta 2022. La tercera y última grande del calendario, tras el Giro y el Tour, y lo hace con una contrarreloj por equipos para definir el primer líder de la carrera. La última vez que la ronda española arrancó con una prueba de este tipo fue en 2019, en las Salinas de Torrevieja, y el triunfo fue para el Astana, un equipo que en la actualidad es muy distinto a aquel que triunfó hace tres años.

Ampliar

En total, serán 23,3 kilómetros con inicio y final en Utrecht, que también acogió una contrarreloj inaugural, pero individual, en 2015 para arrancar el Tour. En 2010, la localidad, que respira ciclismo por todos sus costados, acogió el desenlace de la segunda etapa del Giro. Son muchas más las bicicletas respecto a los coches los que se ven por esta localidad de Países Bajos.

Ampliar

Los equipos tomarán la salida en intervalos de cuatro minutos, siendo el primero en arrancar el Burgos-BH, a las 18:30, y el último el Jumbo, a las 19:58. Es un circuito con mucha zona urbana, por lo que los corredores no podrán entrenarlo en su totalidad hasta este mismo viernes por la mañana, cuando el trafico esté cerrado. Con avenidas anchas, y a priori sin mayores dificultades técnicas, los equipos que tienen más problemas contra el crono tratarán de minimizar las pérdidas de salida. Es la tercera vez que La Vuelta arranca en el extranjero tras partir de Lisboa en 1997 y Nimes en 2017. Esta salida, prevista para 2020, finalmente tiene lugar en 2022 por la pandemia y se esperan carreteras abarrotadas de neerlandeses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?