NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Una ‘brújula’ que logró el primer podio del Movistar femenino

Alicia González logró estrenar el casillero del podios de Movistar Team. Fue en 2018, el año de fundación del equipo femenino. Además, es graduada en Biotecnología.

YernesActualizado a
OETINGEN, BELGIUM - MARCH 14: Alicia Gonzalez Blanco of Spain and Movistar Team during the 1st GP Oetingen - Women's Elite a 120km race from Oetingen to Oetingen / #gpoetingen / on March 14, 2021 in Oetingen, Belgium. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)
Luc ClaessenGetty Images

El Movistar aterrizó en el pelotón femenino en 2018, con una plantilla compuesta por diez corredoras, ocho de ellas españolas. Hoy en día tiene 14, de diez países distintos, y con algunas de las grandes referencias del pelotón, como Annemiek Van Vleuten, y es un equipo puntero. Todo ello viene de una base que arrancó cinco años atrás... y el primer podio de la historia de la escuadra femenina fue obra de Alicia González, sucedió en el debut del bloque azul en la Setmana Valenciana, en febrero de 2018.

“Por entonces empezamos corredoras sin mucha experiencia, procedentes de equipos como el Lointek en mi caso. Guardo muy buenos recuerdos de ese año. Teníamos más libertad para conseguir resultados y éramos un equipo nuevo y pequeño, por lo que estábamos menos vigiladas por el resto del pelotón”, explica Alicia. Ahora, tras la llegada de grandes estrellas, su labor ha ido cambiando: “He pasado más a trabajar para las compañeras”, reconoce.

Dentro del equipo la consideran la ‘brújula’ por su gran conocimiento, tanto de las rivales como de los recorridos, y la lectura de las carreras. “Desde pequeña me sabía el nombre de todas las corredoras. Dicen que soy como la Wikipedia, pero es algo que me gusta y es útil. Por ello, en carrera sí que suelo manejar un poco el equipo”, comenta la asturiana de Viella. Amante del ciclocross, fue campeona de España de la modalidad en 2017 y es graduada en Biotecnología por la Universidad de Oviedo. “Conseguí sacarlo todo año por año”, confiesa. Alicia es presente y futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?