NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

“Peñas Blancas, bonito nombre...”

Tomás Roncero vivió de cerca el triunfo de Richard Carapaz en Peñas Blanca y destaca su admiración por Valverde: “Hay que hacerle un homenaje al llegar a Madrid”, dice.

EsteponaActualizado a
“Peñas Blancas, bonito nombre...”

La meta de Peñas Blancas, en la que Richard Carapaz logró su primer triunfo en La Vuelta, contó con un espectador especial en primera fila de la cima malagueña: Tomás Roncero. El redactor jefe de la sección de Real Madrid de AS vivió la etapa desde dentro junto a Vicente Jiménez, director de AS, y Juan Gutiérrez, subdirector. Tras ello, Roncero pasó por el Twitch de AStv para valorar su experiencia: “AS (medio oficial de La Vuelta) es parte importante de la familia de la carrera, y qué mejor sitio para un final que un lugar que se llame Peñas Blancas. Bonito nombre. Estaba predestinado a conocer este puerto”, reconoció Tomás.

Mostró simpatía por Carapaz, el vigente campeón olímpico y el primer ecuatoriano que se impone en la carrera. “Me gustó que ganase Richard. Ya que no puede luchar por la general, es un ciclista con un altísimo prestigio y este puerto tenía que ganarlo alguien que tuviera pedigrí”, analizó. De cara a la general, ve al líder Evenepoel “muy fuerte” respecto al resto del pelotón: “No hay manera de darle un susto. Está lanzado. En el momento que un ciclista está así, lo máximo que puedes hacer es mantenerte a su rueda”.

Para terminar, destacó la admiración que siente con Alejandro Valverde, que se retira al término de la temporada: “Es un ciclista admirable. Hay que hacerle un homenaje al llegar a Madrid. A mí me encanta. Aparte, no lo voy a negar, encima es madridista. Es un ganador, Alejandro, tiene algo. Da gusto verle competir. Ojalá de aquí a que termine La Vuelta tenga la oportunidad de ganar alguna etapa”. Un reto bonito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?