NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

“Me queda bastante para ser el mismo Enric que antes”

Enric Mas y Alejandro Valverde hablaron ante los medios un día antes de arrancar La Vuelta. “Si gano una etapa sería la la leche”, dice el murciano en el año de su adiós.

UtrechtActualizado a
“Me queda bastante para ser el mismo Enric que antes”

Todo con Enric Mas. Así llega el Movistar a La Vuelta, con una ambición especial del balear tras un gris Tour de Francia, en el que no le salieron las cosas en ningún momento desde el inicio, reveló su temor a los descensos y en el que se tuvo que marchar con coronavirus. “Hicimos un pequeño reset después de aquellos días. Tuve una semana de descanso y tres de entrenamiento, y desde el lunes estamos aquí, en Países Bajos. Tampoco ha habido tiempo para mucho más. Tendremos que ir día a día”, reconoce Enric ante los medios y admite que llegó a “dudar” de estar en La Vuelta. “Los primeros días en casa con el COVID sí que lo llegamos a pensar... pero tomamos la decisión de venir y a ver cómo nos va”.

El tema puntos para mantener la categoría World Tour está muy presente en el Movistar, aunque se muestran confiados: “Somos conscientes de que tenemos que conseguir puntos. Si lo hacemos como toda la vida, creo que los obtendremos sin problema. Hay que disfrutar, sacar los máximos puntos posibles sin obsesionarse y esperemos que no haya problemas”, recalca Mas.

Sobre su estado, tanto mental como físico, reconoce que le hubiese gustado “tener más tiempo” para recuperar: “Me queda bastante para ser el mismo Enric que antes. Hemos trabajado con todos los profesionales posibles este tiempo, estuve varios días sin pensar en la bici”, admite. Ahora, La Vuelta, carrera donde consiguió sus mejores clasificaciones generales, siendo 2º en 2018 y 2021: “Es la carrera de casa, donde siempre me he encontrado más a gusto. Espero que llegue ese click y empezar otra vez a confiar en mí”. Su compañero Alejandro Valverde, en su última Vuelta, admite que “ganar una etapa sería la leche”, y recalcó su labor de trabajar para el equipo, en especial en Enric.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?