NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta ciclista a España 2022 apoya la investigación contra el cáncer infantil

Los exjugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid Álvaro Arbeloa, Emilio Amavisca, Juanfran Torres, Milinko Pantic y Víctor Sánchez del Amo colaboraron en el spot de la campaña de concienciación.

Actualizado a
Los exjugadores de Real Madrid y Atlético colaboraron con la Fundación El sueño de Vicky.

Un año más, la Fundación El Sueño de Vicky será la causa solidaria de la Vuelta ciclista a España de 2022 para dar visibilidad a la importancia de la investigación del cáncer infantil. El cáncer es la primera causa de muerte infantil en España entre niños de 2 y 16 años, pese a eso, es considerado una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación. La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Los niños enfermos necesitan tratamientos adecuados a sus cuerpos en desarrollo, ya que los actuales, que son los mismos que para los adultos, les dejan unas secuelas irreversibles.

Para esta edición la Fundación realiza un vídeo para dar más visibilidad junto a los exjugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid: Álvaro Arbeloa, Emilio Amavisca, Juanfran Torres, Milinko Pantic, Víctor Sánchez del Amo, el exentrenador Armando de la Morena y la colaboración de Juanma Castaño. Todos ellos se unen subidos a una bicicleta, donadas por Zycle, a la lucha junto a El Sueño de Vicky, el de la investigación del cáncer infantil. La Fundación estará presenta en casi todas las etapas nacionales de La Vuelta 22. En la página oficial de La Vuelta se podrá encontrar información sobre la Fundación y su labor, además de un enlace a su página web para poder colaborar con ellos.

Sobre El Sueño de Vicky

El Sueño de Vicky ha demostrado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y de su apuesta por la investigación como única fórmula para ganar la batalla al cáncer infantil en España. La Fundación El Sueño de Vicky lleva 5 años recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil. Hasta la fecha, ha financiado 1.059.000 euros en total, donados al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra) para el proyecto de investigación a través de la inmunoviroterapia del tipo de tumor cerebral ATRT atípico. Para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús se han recaudado un total de 1.059.000 euros. 217.000 euros en una máquina de secuenciación y otra de PCE digital, 242.000 euros para la apertura de dos ensayos clínicos para pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG y otro para pacientes con meduloblastoma. 125.000 euros en 5 sueldos anuales para un oncólogo de refuerzo en la Unidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?