NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta 2023: del 26 de agosto al 17 de septiembre con una crono por equipos en Barcelona

La ronda española partirá de Barcelona en 2023 y lo hará con una crono por equipos “de unos 14 km”. La segunda etapa acabará también en la ciudad condal, en Montjuic.

UtrechtActualizado a
La Vuelta 2023: del 26 de agosto al 17 de septiembre con una crono por equipos en Barcelona
Dani Sánchez

Justo el día en el que arranca La Vuelta 2022 en Utrecht, se conocen más detalles de la salida de la edición de 2023, que como anunció AS el pasado mes de enero, saldrá de Barcelona. En esta ocasión, Javier Guillén, director de la carrera, aprovechó la mañana previa al arranque de La Vuelta para dar más detalles de la próxima salida. La carrera se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre, unas fechas más tardías respecto a las de los últimos años, y es que en 2023 el Mundial se celebrará antes: del 14 al 21 de agosto en Glasgow. “La Vuelta arrancará con una contrarreloj por equipos en Barcelona de unos 14 kilómetros, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La segunda etapa, que partirá de otra localidad, también acabará en Barcelona, en esta ocasión en el Alto de Montjuic”, revelaron desde la rampa de salida de la primera etapa de Utrecht.

La alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, cedió el testigo a David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona. “Lo que tenemos preparado hará que sea recordado por los tiempos de los tiempos. Hace 30 años (por los Juegos de 1992) descubrimos que Barcelona tenía una playa maravillosa con el Pabellón Azul y La Vuelva lo volverá a mostrar al mundo entero. Vamos a acercar el ciclismo a los barceloneses, que llevan muchos años esperando un acontecimiento de estas dimensiones, y nuestra voluntad era acercar la gran prueba a nuestras calles y es lo que vamos a hacer”, dijo Escudé, que confía en “igualar o superar” la gran acogida que ha tenido Utrecht a la carrera.

“El ciclismo lleva siempre ligado una imagen de las ciudades que atraviesan y Barcelona lo quiera aprovechar, evidentemente, y mostrar al mundo aquellas grandes construcciones que nos han hecho una de las ciudades más estimadas y visitadas del mundo”, recalca Escudé. El Barcelona de fútbol jugará la próxima temporada en Montjuic, pero el catalán “ve complicado” que coincida un encuentro del equipo azulgrana como local el día de la llegada a la célebre cima de Barcelona (el domingo 27 de agosto). Antes de arrancar La Vuelta 2022, La Vuelta 2023 ya va cogiendo forma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?