NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Jai Hindley: “Hay una decena de grandes favoritos para La Vuelta”

El ganador del Giro, de 26 años, está en La Vuelta como uno de los favoritos a la victoria final. Higuita, la otra baza del Bora. Ya suman dos etapas con Sam Bennett.

BredaActualizado a
Jai Hindley: “Hay una decena de grandes favoritos para La Vuelta”
Dani Sánchez (AS)

Pese a ser el vigente ganador del Giro de Italia, carrera en la que ya fue segundo en 2020, Jai Hindley es una cara aún no familiarizada. En este año cada vez es un rostro más conocido para los aficionados, como ocurrió en las etapas neerlandesas de La Vuelta. El australiano, de 26 años, está en la lista de favoritos para la victoria final con su equipo, el Bora, que está en la ronda española con una potente alineación: Higuita, destacado por el propio equipo en la previa, y Kelderman están como siguientes bazas tras el aussie, mientras que Sam Bennett, ganador ya de dos etapas, las dos en línea de esta Vuelta, es la baza para las volatas. De pequeño, Hindley llegó a probar el rugby y el atletismo, hasta que finalmente se decantó por el ciclismo. Ver las etapas en el Tour en las noches australianas afectó en la toma de la decisión.

-¿Cómo llega a esta Vuelta?

Me siento bien, la verdad. La preparación fue buena, es una carrera que me gusta y a la que tenía ganas de volver (en 2018 estuvo por vez primera y fue 32º). Esta primera semana, con etapas exigentes, será importante para ver cómo me encuentro realmente.

-¿Qué opina del recorrido?

Me gusta, la verdad. Hay mucho desnivel y subidas, como es habitual en esta carrera, pero diría que no hay una superetapa de montaña. Eso no quiere decir que sea sencillo, ni mucho menos. Me puedo adaptar bien, y además tenemos un buen equipo que, según avance la carrera, iremos viendo a qué podemos optar.

-Tras su triunfo en el Giro 2022 su popularidad aumentó (el australiano hace esta entrevista en AS rodeado de aficionados en el autobús del Bora).

Sí, algo puede ser. También es normal, la gente te ve más,, te reconoce, pero sinceramente sigo siendo el mismo. Ganar el Giro no me hará cambiar en ninguno de los aspectos. Trabajo para poder seguir consiguiendo éxitos y disfrutar sobre la bicicleta.

-¿El equipo apostará todo por usted?

La carretera nos pondrá a todos en nuestro sitio. Si en esta primera semana veo que no voy bien, daré todo por el equipo. Si encuentro buenas sensaciones, espero tener todo el apoyo si se da la situación.

-¿Se ve peleando por La Vuelta?

Es la idea, tenemos distintos objetivos, como por ejemplo las volatas con Bennett (el irlandés ya suma dos triunfos en las dos volatas que se han producido en esta Vuelta, ambas en suelo holandés). Es un gran velocista, y tenemos también un equipo completo para las jornadas de montaña.

-¿A quién ve como gran candidato para el triunfo final?

Hay una decena de grandes favoritos para ganar. Creo que hay corredores muy fuertes, y se verá estos días, y además también están arropados por potentes equipos. El Ineos, por ejemplo, creo que será un duro rival. El Jumbo, con Roglic, siempre va a estar ahí. Es el vigente ganador y la referencia de los últimos años. No me puedo quedar con uno en concreto, será muy interesante.