NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Guillén: “La de 2023 será una Vuelta espectacular, gustará”

El director de la carrera, Javier Guillén, celebró la renovación de Carrefour como principal patrocinador y oficializó también La Vuelta femenina.

MadridActualizado a
01/12/22 
DESAYUNOS EUROPA PRESS
PRESENTACION DE PATROCINIO DE CARREFOUR A LA VUELTA
CHEMA DIAZDIARIO AS

A orillas del Paseo de la Castellana, en Madrid, y antes de empezar cualquier tipo de intervención, Javier Guillén, director general de La Vuelta, quiso dedicar un mensaje de homenaje al que fuera ciclista italiano Davide Rebellin, fallecido escasas horas antes atropellado en su país. El evento servía para anunciar la renovación de Carrefour como patrocinador principal de La Vuelta, que seguirá apadrinando el maillot rojo del líder de la clasificación general por undécimo año consecutivo en una mañana en la que también estuvieron presentes Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y José Manuel Franco, presidente del CSD. Otras de las novedades que oficializó Guillen fue la ampliación de La Vuelta femenina, anunciada por AS, que para 2023 asciende a siete días de duración (antes era cinco), se traslada a mayo, será de categoría World Tour y televisada.

“Era necesario, y los horarios serán parecidos a La Vuelta masculina. No acabará en Madrid, y en esas fechas es cuando más se disputa el calendario nacional. Los equipos de chicas pasan de tener seis a siete corredoras el próximo año, y habrá 14 equipos World Tour. El resto, invitaciones”, anunciaba Guillén. Sobre La Vuelta masculina (26 de agosto al 17 de septiembre), que se presentará el 10 de agosto, no quiso dar nada por sentado, pero dio pistas. “Será una gran Vuelta, espectacular, con una gran propuesta y luego serán los corredores los que tengan que interpretarlo. Nunca llueve a gusto de todos, pero creo que gustará”, dice su director.

Javier Guillén, en la renovación del patrocinio con Carrefour en Madrid
Ampliar
Javier Guillén, en la renovación del patrocinio con Carrefour en MadridCHEMA DIAZDIARIO AS

Se presentará el 10 de enero en Barcelona, localidad desde donde partirá la carrera en una edición en la que se traspasarán, de nuevo, las fronteras españolas, con Andorra y Francia de protagonistas y algunos colosos como el Angliru y el Tourmalet presentes en el recorrido de la 78ª edición de la carrera.“La montaña decidirá La Vuelta. Hemos potenciado última semana en este aspecto y esperamos gran participación”. Sobre este último apartado, recalca: “Evenepoel (vigente campeón) ya anunció que irá al Giro. No descartamos que pueda hacer un doblete. Siempre lo más factible era Giro-Tour, e incluso hemos visto que se pueda hacer Tour-Vuelta luchando por el triunfo. También nos harían ilusión que estuviesen (de nuevo) los jóvenes españoles, como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez”. En enero se irán desvelando tanto recorridos como calendario de corredores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?