NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta irá a Extremadura

Según recoge El Periódico de Extremadura, La Vuelta irá por tierras extremeñas. Según pudo saber AS, El Pico Pitolero no se subirá en esta edición.

Actualizado a
La Vuelta irá a Extremadura

Quedan menos de tres semanas para que se revele el recorrido definitivo de la Vuelta a España 2024 pero este jueves El Periódico de Extremadura sorprendía con uno de los posibles nuevos finales para la próxima edición: el Pico Pitolero, situado en la localidad de Cabezabellosa (Cáceres), en una etapa que saldrá de la capital cacereña. Sin embargo, según pudo saber AS, La Vuelta sí que regresará a Extremadura a 2024, pero El Pico Pitolero no será de la partida. En 2021 y en 2022 esta Comunidad Autónoma sí que estuvo presente en el recorrido, no así en 2023.

De esta forma La Vuelta sigue buscando nuevas montañas en Extremadura tras los descubrimientos en los últimos años de las subidas al Pico Villuercas o al Monasterio de Tentudía, además de celebrar un final en alto en Piornal. Una de las grandes incognitas es conocer por donde entrará La Vuelta a España después de disputar las tres primeras etapas en Portugal. El próximo 19 de diciembre, la revelación del recorrido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas