NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Comienza el Fantasy de La Vuelta 2022

De la mano de Biwenger y Diario As llega el Fantasy para poder disfrutar de la La Vuelta by Tissot como nunca antes.

Actualizado a
Comienza el Fantasy de La Vuelta 2022
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Biwenger y Diario AS organizan, por tercer año consecutivo, el Fantasy de La Vuelta by Tissot. Esta competición virtual permite a usuarios de todo el mundo competir entre ellos, formando su propio equipo con los corredores que participen en la 77ª edición de la ronda española.

Será la tercera edición de La Vuelta que cuente con una liga virtual oficial. En el año 2021, el Fantasy reunió a más de 42.000 usuarios participando en la competición, 19.000 equipos inscritos en la liga oficial y más de 1.800 ligas privadas.

Para participar en el juego, a través de la app los usuarios deben conformar un equipo de ocho corredores que irán sumando puntos en base a sus resultados en cada etapa. Estos puntos son los que determinarán la posición de los equipos en las diferentes clasificaciones del Fantasy, ya sea en ligas privadas con amigos o en la liga general en la que compiten contra todos los usuarios registrados.

Como experiencia extra, se incluirán los llamados ‘Retos Fantasy’, una modalidad de juego especial. Dos etapas de La Vuelta contarán con clasificaciones exclusivas solo para ese día. Los usuarios podrán crearse un equipo único que solo competirá el día del ‘Reto Fantasy’. Por ejemplo, para una etapa de montaña, el usuario podrá elegir un equipo formado solamente por escaladores y competir contra el resto de participantes para conseguir fantásticos premios. Los ‘Retos Fantasy’ de esta edición de La Vuelta se celebrarán en la etapa 8 (La Pola Llaviana/Pola de Laviana > Colláu Fancuaya. Yernes y Tameza); y en la etapa 15 (Martos > Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil).

AÑOS DE EXPERIENCIA, MÁS DE UN MILLÓN DE JUGADORES ÚNICOS

Con 7 años de experiencia en el sector, Biwenger organiza desde hace cinco el Fantasy oficial de fútbol del Diario AS. En él, los fans pueden hacer equipos con las estrellas de La Liga y la Champions League, así como participar en otras competiciones internacionales. Cuenta con más de un millón de jugadores únicos y es el juego de estas características con más tráfico y usuarios de España.

Pablo Osorio, Digital Manager de La Vuelta, destacó que la tercera edición del Fantasy Oficial “consolida el crecimiento digital de la carrera”. “Durante las dos primeras ediciones vimos una buena acogida entre los fans y este año, de nuevo de la mano de Tissot, queremos que siga creciendo la comunidad digital en torno a La Vuelta”, destacó. Manuel Lanchazo, General Manager de Biwenger, comentó que, el tercer año del Fantasy Oficial “es un reto apasionante cuyo objetivo es seguir haciendo disfrutar al aficionado del ciclismo y del mundo fantasy”. “Las primeras ediciones fueron muy buenas en todos los aspectos, hasta el punto de que son muchísimas las personas que quieren seguir compitiendo en este juego. Eso es un gran estímulo para nosotros, y este año hemos querido continuar con paso firme nuestra alianza de la mano de La Vuelta”.

La aplicación ya está disponible para que todos los usuarios puedan ir formando sus equipos e intentar hacerse con La Roja. La Vuelta 22 arranca el próximo 19 de agosto en Utrecht y culminará el 11 de septiembre en Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?