NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Ángel Madrazo, autor de la mayor gesta del equipo Burgos-BH

El ciclista cántabro logró en 2019 una etapa en La Vuelta en la llegada en alto de Javalambre. Consiguió su deseada Play Station y es un ilustre dentro del pelotón.

CantabriaActualizado a
Angel Madrazo.
AFP

A lo largo de su dilatada trayectoria, que a nivel profesional comenzó en 2008, Ángel Madrazo (34 años) militó en equipos como el Movistar, Caja Rural, Delko... hasta que en 2019 recaló en las filas del Burgos-BH. Tres son los triunfos que tiene en su palmarés, pero uno brilla por encima del resto, y lo logró con su actual equipo: fue el triunfo en la quinta etapa de La Vuelta 2019 en la llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre. El mejor día de la historia del Burgos-BH, ya que su compañero Jetse Bol completó el doblete. Ambos se jugaron el triunfo de etapa en una fuga con José Herrada, y entre el cántabro y el neerlandés lograron derrocar al conquense.

Recordar ese momento supone una sonrisa para Madrazo. Una más grande mejor dicho, porque raro es verle sin hacer alguna broma, con su humor clásico y su animada forma de ser. De hecho, tras ganar la etapa en La Vuelta, protagonizó una rueda de prensa para el recuerdo, revelando uno de sus deseos: “Quiero una Play Station 4, pero mi mujer no me la compra. A ver si con mis hijos podemos hacer más presión”. Y lo consiguió, además en plena carrera. Entre Sony y la organización de la ronda española cumplieron su deseo.

Ángel Madrazo simboliza una victoria en la cima del Pico Jano (Nacho Cubero, AS)
Ampliar
Ángel Madrazo simboliza una victoria en la cima del Pico Jano (Nacho Cubero, AS)

En el buen ambiente del equipo, Madrazo tiene mucho que ver: “El buen rollo es una parte fundamental. Entre corredores, staff, mecánicos... seremos unas 40 personas y se pasa mucho tiempo fuera de casa. Intento que los días sean más amenos. Pongo música en el autobús antes de salir a las etapas y también al llegar. En plan, venga ala, se acabó, a pensar en otra cosa”, revela el cántabro. Este mes, si no cambia nada, arrancará la que será su séptima participación en La Vuelta: “Somos un equipo muy guerrero, y doy las gracias a La Vuelta por contar un año más con nosotros”. El Burgos-BH es uno de los tres invitados junto al Kern Pharma y el Euskaltel. De hecho, las invitaciones iban a ser dos, pero La Vuelta pidió una extra de manera excepcional. “Ojalá hubiese habido una plaza más para el Caja Rural”, dice. En 2023 ya se verán las plazas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?