NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Vleuten renueva un año más con Movistar antes de despedirse del ciclismo

La neerlandesa, una de las grandes figuras del ciclismo femenino, seguirá un año más en las filas del Movistar en la que será su última temporada como profesional.

Actualizado a
La ciclista neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten ataca ante Marlen Reusser durante la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022.
JASPER JACOBSAFP

Annemiek Van Vleuten, una de las grandes figuras del ciclismo femenino, ha anunciado una noticia alegre y otra triste este miércoles antes desde este jueves en el Giro d’Italia Donne. La neerlandesa ha anunciado que renovará un año más con el equipo Movistar pero que la próxima temporada será la última en la que compita como profesional.

A sus 39 años (cumplirá 40 el próximo 8 de octubre), Van Vleuten atesora un palmarés impresionante con 89 victorias en el que figuran triunfos en Strade Bianche, Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de Flandes, La Course by Le Tour de France, dos generales del Giro de Italia y los títulos de campeona del mundo de contrarreloj y ruta y el oro olímpico contrarreloj conseguido en los Juegos de Tokio.

En declaraciones recogidas por el equipo Movistar, Van Vleuten ha anunciado que en su última temporada espera seguir ayudando a mejorar al equipo. “En mi carrera, mi principal motivación como profesional siempre ha sido mejorar, no ganar. Corregir cada aspecto físico o mental sobre la bici, tanto a mí junto con el equipo, es lo que de verdad me da energía. Quiero contribuir un poco más a la mejora del equipo, como hemos hecho en Movistar en los últimos dos años, también en 2023. Ser parte de ello es la razón por la que he renovado un año más. Seguimos en el buen camino, mejorando, y habría sido triste dejar a la mitad estas mejoras. Creo que dos años son muy pocos, así que tres es un periodo mejor. Tengo plena confianza en que el equipo siga mejorando en 2024 y en los años posteriores”.

Sobre su retirada a final de la próxima temporada, Van Vleuten explicó las razones que le han llevado a tomar esta decisión. “Mucha gente se estará preguntando por qué me retiro antes de los Juegos Olímpicos de París. Para mí, mi carrera siempre ha estado orientada a encontrar motivación, proyectos a largo plazo como este de Movistar y cada equipo en el que he estado para tener energía. No se trata de objetivos específicos o carreras. No creo que el Alpe d’Huez se suba en el pelotón en 2024 (risas), pero como puedes entender, esa no es la razón más importante. La principal razón por la que me retiraré en 2023 es para hacerlo en la cima de mi deporte, para seguir con ese proceso de desarrollo que empezamos en 2021 y para buscar nuevos retos en mi vida. Estoy segura de que me retiraré con lágrimas en los ojos, porque amo mucho a este deporte, pero me gustaría dejar el ciclismo profesional en la cima”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?