NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 3

Valverde: “No hablo del trazado porque me voy a calentar”

El murciano, en su última Vuelta, mostró su descontento por el recorrido de la tercera etapa con final en Breda. “No puede ser este tipo de circuito”. Hoy regresan a España.

BredaActualizado a
Valverde, durante la tercera etapa de La Vuelta 2022.
Dani Sánchez

Las tres etapas neerlandesas llegaron a su fin y La Vuelta se traslada a España. Será el martes cuando se reanude la carrera, ya en el País Vasco con la jornada entre Vitoria y Laguardia. Por el camino dos corredores se quedaron por caídas: Cras, del Lotto, en la segunda jornada, y Woods, del Israel, en la tercera. Tras concluir esta última, con desenlace en Breda, Valverde se mostró contrariado por el recorrido. “Tuvimos muchos sustos en general... Mejor no decir nada. Salvamos el día y vamos para España. No quiero decir nada, porque me voy a calentar, lamentaba el murciano. En la segunda etapa, llegando a Utrecht, se fue al suelo en un pelotón en el que se respira tensión.

“No puede ser este tipo de circuito, parece que hemos pasado siete veces por el mismo pueblo. No me caí, pero porque controlamos increíblemente bien”, explicaba el murciano, con rostro serio, antes de abandonar la zona de medios de comunicación y poner rumbo al autobús de su equipo. Las carretera, más habitual de clásicas, no terminó de convencer a un Valverde, especialmente en esta tercera jornada, que está disputando, a los 42 años, su última Vuelta.

Por su parte, Mikel Landa, que también salvó la jornada sin percances, va ganando en optimismo de cara a los primeros días de competición en suelo español: “La etapa fue muy nerviosa. Un montón de isletas y carreteras a las que no estamos habituados. Contentos por cómo salimos de aquí. Me estoy encontrando mejor cada día, así que estoy contento. Hasta que no llegue la primera cuesta de verdad no sabré donde estoy. Mi objetivo sigue siendo pelear por una etapa”. De esta forma, salvo Cras y Woods, los corredores salvan los tres días en suelo holandés, que era el gran objetivo de la mayor parte de ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?