NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Fabio Jakobsen QST 4h:34:34
  • Wout Van Aert TJV +00:00
  • Mads Pedersen TFS +00:00

Resumen y resultado del Tour de Francia: etapa 2 | Roskilde - Nyborg

Actualizado a
Resumen y resultado del Tour de Francia: etapa 2 | Roskilde - Nyborg

Tour de Francia, en directo | Etapa 2

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Pogacar salva el caos

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Pogacar salva el caos

La crónica, de la pluma de Juan Gutiérrez.

Así ha sido la llegada

Gran trabajo del Quick-Step, que se ha recuperado de varios contratiempos a lo largo de la carrera para terminar lanzando a su velocista, el primero en levantar los brazos en este Tour.

0 km
a meta

Jakobsen, el primer en volar; Van Aert, nuevo líder

El corredor del Quick-Step hace bueno el trabajo de sus compañeros y se impone en la volata final. El belga del Jumbo, segundo, se coloca líder de la general.

¡Caída de Pogacar!

2 km a meta | El corredor esloveno se ve involucrado en un a caída multitudinaria.

5 km a meta

Senechal y Cattaneo ganan la posición para el Quick-Step.

10 km
a meta

¡ÚLTIMOS 10 KM!

11 km a meta

Tras el grupo principal, avanza, con cerca de un minuto de retraso, otro grupo cortado. Entre los rezagados, Bardet, Ciccone o Urán.

13 km a meta

El pelotón avanza por el puente, al que aún le quedan unos 10 km, mientras los velocistas intentan buscar buenas posiciones.

17 km a meta

Finalmente, todos los implicados en la caída, que fueron hasta 10 ciclistas, han podido volver al pelotón.

19,5 km
a meta

¡El líder cae en el puente!

Los problemas no han tardado en llegar. Primera caída, con Yves Lampaert, líder de la general tras su gran crono de ayer, implicado. Del Quick-Step, también se han visto implicados Morkov y Senechal. Mal asunto para lanzar a Jakobsen en el esprint.

20 km
a meta

¡El pelotón llega al puente Gran Belt!

22 km
a meta

Caída en el pelotón con Kevin Vermaerke (DSM) implicado. Rigoberto Urán (EF) también tiene problemas mecánicos.

28 km
a meta

Stefan Küng, del Groupama, protagoniza la imagen lamentable de la jornada: ha agarrado del casco a Rubén Guerreiro (EF) para apartarle. La situación ha sido registrada y, previsiblemente, será sancionada.

32 km a meta

¡Bystrom, neutralizado!

El último valiente del día es neutralizado por el pelotón, que avanza unido hacia los kilómetros determinantes. Mucha tensión en el pelotón.

Se acerca la hora de la verdad

35 km a meta | El puente de Gran Belt ya está asomando. Sus 18 kilómetros, marcados por un viento muy fuerte, de 25 km/h, dictarán sentencia en el día de hoy.

43 km
a meta

Problemas para Vlasov (Bora), que ha pinchado. Antes, uno de los grandes favoritos del día, Pedersen (Trek), ha sufrido lo mismo.

48 km a meta

Mathieu van der Poel (Alpecin), en la parte trasera de un pelotón que acelera hacia el corredor del Intermarché.

53 km a meta

Bystrom, que se ha quedado solo retando al pelotón, resiste con cerca de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

59 km a meta

Magnus Cort, el gran triunfador del día en la montaña, es neutralizado. Gran trabajo el suyo en el día de hoy, dando alegrías a la afición local. Mañana, alargará el estado de felicidad luciendo el maillot de lunares.

70 km a meta

Y el pelotón acelera hacia los dos fugados, que empiezan a perder renta con celeridad.

78 km a meta

El Total Energies se pone al frente del pelotón.

90 km
a meta

El próximo punto diferenciado del día se encuentra en el esprint intermedio de Kalundborg, a 15 km.

103 km a meta

Los dos ciclistas del B&B Hotels - KTM son neutralizados por el pelotón.

110 km a meta

El pelotón se acerca a Rolland y Barthe mientras los dos corredores en cabeza mantienen la distancia.

117 km
a meta

¡Cort se crece!

El corredor danés del EF completa el pleno en los puertos del día y levanta los brazos ante la afición local, que enloquece con él. Cort y Bystrom ya están 1'02'' por delante de los perseguidores y a 3'04'' del grupo principal.

124 km a meta

El dúo en cabeza se dispara

Tras el segundo puerto, las diferencias a favor de Cort y Bystrom aún son mayores. Se sitúan 33'' por delante de los perseguidores del B&B y a 3' del pelotón.

¡Cort se asegura el maillot de lunares!

128 km a meta | El corredor danés también se impone en el segundo puerto de cuarta categoría y se asegura vestir mañana el maillot de lunares. Qué exhibición.

135 km
a meta

El Cote d'Hove Straede, 0,9 km al 5,9%, próxima parada.

138 km
a meta

Cort y Bystrom no frenan y abren brecha con los del B&B. 13 segundos respecto a ellos y 2'45'' respecto al pelotón.

140 km
a meta

Cort se queda los primeros puntos

El corredor local del EF, con mucha autoridad, se lleva los primeros puntos (4) de la montaña en esta edición del Tour. Tras él, Bystrom. Rolland y Barthe, pese a tener el apoyo mutuo, han perdido mucho terreno. 

El puente Gran Belt, al detalle

147 km a meta | El enviado especial del Diario AS al Tour, Dani Miranda, detalla el puente Gran Belt, punto clave de la etapa. Los abanicos, el principal peligro para los favoritos hoy. La fuga sigue cerca de los dos minutos cuando se acercan los primeros puntos de la montaña.

156 km
a meta

15 km para el primero de los tres puertos de cuarta categoría presentes en la etapa, el Cote d'Asnaes Indelukke, con 1,1 km al 5.3%. Los cuatro fugados avanzan con 1'55'' de margen.

163 km a meta

El pelotón consigue bajar la brecha por debajo de los minutos.

174 km a meta

Los fugados mantienen la distancia.

183 km a meta

Además de la perenne amenaza de Van Aert, los principales favoritos en una volata masiva serían: Fabio Jakobsen (Quick-Step), Mads Pedersen (Trek), Caleb Ewan (Lotto), Dylan Groenewegen (BikeExchange) o Jasper Philipsen (Alpecin).

Dinamarca, volcada con el Tour

187 km a meta | El aspecto de la carretera es precioso. Gran organización por parte de Dinamarca en estas dos primeras jornadas. Mientras tanto, la escapada consolida los dos minutos (2'14'') ante un pelotón comandado por los equipos de los velocistas, que hoy pueden tener su primera oportunidad.

191 km a meta

El pelotón da por buena la escapada, que ya se sitúa más de dos minutos por delante del grupo principal.

197 km a meta

Se forma la primera fuga

Finalmente, son cuatro los que forman el primer intento de fuga del día. Cyril Barthe y Pierre Rolland, por parte del B&B Hotels - KTM, junto a Sven Erik Bystrom (Intermarché ) y Magnus Cort (EF).

198 km
a meta

¡Los movimientos no se hacen esperar! Se intenta formar una escapada de cuatro corredores.

¡Empieza la segunda etapa!

202,2 km a meta | Superada la salida neutralizada, el pelotón emprende los 202,2 km que tiene por delante. Además del punto crucial en Gran Belt, también se cuenta con tres puertos de cuarta categoría.

Alternativa danesa

TOUR DE FRANCIA

Alternativa danesa

La segunda de las tres jornadas en Dinamarca, con un ídolo local claro: Jonas Vingegaard, segundo en 2022. Solo un danés logró conquistar la carrera francesa: Riis en 1996. La historia, por Dani Miranda.

La segunda etapa, al detalle

"Una larga jornada, de 202 kilómetros, entre las localidades de Roskilde y Nyborg. A esta última se llega tras atravesar un largo puente sobre el mar, el del Gran Belt. Nada más y nada menos que 18 kilómetros, una zona marcada en rojo por el pelotón por los posibles abanicos que se pueden formar estando sobre el mar. El viento puede ser protagonista", analiza Dani Miranda desde Dinamarca.

El casco que revoluciona las cronos del Tour: “Mejora 26″ en 40 km”

TOUR DE FRANCIA

El casco que revoluciona las cronos del Tour: “Mejora 26″ en 40 km”

El detalle curioso de la primera jornada, el casco que revoluciona las cronos del Tour: “Mejora 26″ en 40 km”. La novedosa herramienta, utilizada por todo el Quick-Step a excepción de Lampaert, lleva una braga incorporada y pretende minimizar el aire, mejorar la visión...

No podíamos hacer más que asegurar, al contrario que otros corredores que se jugaban hoy la etapa. En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer. Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad… era normal que fuese una CRI peligrosa. Hoy será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien

Enric Mas, ciclista del Movistar

Pogacar sale en tromba

En la primera etapa, el esloveno dio el primer puñetazo encima de la mesa. El doble vigente campeón del Tour ya rascó segundos al resto de favoritos. Yves Lampaert, para sorpresa de todo el mundo, ganó la etapa y se enfundó el primer maillot amarillo, para desconsuelo de Van Aert.

Dinastía o sorpresa

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Dinastía o sorpresa

La guía más completa del Tour, de la mano de Dani Miranda, enviado especial del Diario AS a la gran vuelta francesa. Todas las etapas, los corredores de todos los equipos, los favoritos... ¡A un clic!

¡Buenos días! Bienvenidos a la segunda etapa del Tour de Francia, 202,2 km entre Roskilde y Nyborg con la amenaza del Gran Belt. Aquí, en As.com, la carrera minuto a minuto, con las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas desde Diamarca (donde tienen lugar las tres primeras jornadas de la ronda) y la crónica nada más terminar. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?