NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia: resumen de la presentación de equipos

Actualizado a

Así vivimos la presentación del Tour de Francia 2022

Copenhague vibra con el Tour

TOUR DE FRANCIA

Copenhague vibra con el Tour

Y hasta aquí la presentación de equipos de este Tour de Francia 2022. El próximo viernes, primera etapa en territorio danés. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Sin cambios

La equipación del UAE, la habitual. Será más sencillo no perder detalle de las diabluras que tenga preparadas Pogacar...

Relax en el Jumbo

Con este tremendo recibimiento a Vingegaard, otro de los ídolos locales, Roglic no se lo pensó cuando se le preguntó por el líder del equipo. "Es Vingegaard", respondió con una sonrisa. Genio y figura.

UAE Team Emirates

Lo mejor, para el final... ¡¡¡UAE TEAM EMIRATES!!! Ya se muestra en Copenhague el flamante vencedor de los dos últimos Tours, Tadej Pogacar. En busca del tercero en su cuenta, Pogi contará con la ayuda de Rafal Majka, el español Marc Soler, Brandon McNulty, George Bennett, Vegard Stake Laengen, Mikkel Bjerg y Marc Hirschi.

Nuevos colores

Como es habitual en los últimos años, el Jumbo presenta un maillot diferente en el Tour para distinguir así su habitual color amarillo del maillot de líder de la carrera.

Jumbo-Visma

¡¡¡TURNO DEL JUMBO-VISMA!!! Absolutamente estelar la formación que presenta el equipo neerlandés, incluida la bicefalia de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (2º el año pasado). Wout van Aert, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Nathan van Hooydonck, Christophe Laporte y Steven Kruijswijk les acompañan.

Ineos Grenadiers

¡¡¡INEOS EN EL ESCENARIO!!! Uno de los tres equipos más potentes de este Tour. Formación que integran Geraint Thomas, el español Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Daniel Felipe Martínez, Tom Pidcock, Luke Rowe, Dylan Van Baarle y Adam Yates.

Corrección

Ojo porque los casos de COVID-19 aumentan por momentos. El Tour hace oficial la baja de Goldstein (Israel Premier Tech). Le sustituye Boivin.

Quick-Step

Con un Andrea Bagioli todavía en proceso de aprendizaje en las grandes, Fabio Jakobsen asumirá la responsabilidad de conseguir triunfos de etapa en los esprints. Michael Morkov, Mikkel Honoré, Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo, Yves Lampaert y Florian Sénéchal completan este Quick-Step.

Groupama-FDJ

El último equipo francés que quedaba por comparecer: Groupama-FDJ. Partirá con la doble baza en la general de David Gaudu y Thibaut Pinot. Antoine Duchesne, Kevin Geniets, Stefan Küng, Olivier Le Gac, Valentin Madouas y Michael Storer completan la formación.

Israel Premier Tech

Turno del Israel Premier Tech, escuadra que llega sin un liderazgo claro entre Chris Froome, Michael Woods y otro de los ídolos locales para las tres primeras jornadas: Jakob Fuglsang. El equipo lo completan Hugo Houle, Simon Clarke, Omer Goldstein, Daryl Impey y Krists Neilands.

AG2R Citroën

Momento del AG2R que lidera Ben O'Connor, cuarto de la general el año pasado y uno de los mejores escaldores de este Tour. El equipo francés lo completan Geoffrey Bouchard, Mikael Cherel, Aurélien Paret-Peintre, Benoit Cosnefroy, Bob Jungels, Oliver Naesen y Stan Dewulf.

Lotto Soudal

Salida del Lotto Soudal, que presenta el siguiente 'ocho': Reinardt Janse Van Rensburg, Brent Van Moer, Tim Wellens, Caleb Ewan, Florian Vermeersch, Andreas Kron, Frederik Frison y Philippe Gilbert.

Bodnar grabó en primera persona el ambientazo que se está vivendo en Copenhague.

Bahrain-Victorious

¡¡¡Uno de los grandes equipos de este Tour!!! El Bahrain-Victorious contará con la doble baza de Jack Haig y Damiano Caruso para la general. La formación la completan Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright, el español Luis León Sánchez, Matej Mohoric y Dylan Teuns. Equipazo.

Arkéa-Samsic

El equipo francés Arkéa-Samsic completa la nómina de invitados a este Tour. ¿Será este el año en el que Nairo Quintana vuelva a un podio que no pisa desde 2016? Le ayudarán en su objetivo Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Connor Swift y Lukasz Owsian.

Astana Qazaqstan

A escena el Astana Qazaqstan. El conjunto kazajo se presenta en este Tour con la siguiente formación: Alexey Lutsenko, Andrey Zeits, Dmitriy Gruzdev, Fabio Felline, Gianni Moscon, Simone Velasco, Joe Dombrowski y Riabushenko.

Team DSM

Momento para el Team DSM, con un Romain Bardet a la cabeza que tratará de resarcirse de su pasado abandono en el Giro de Italia junto a Alberto Dainese, John Degenkolb, Nils Eekhoff, Chris Hamilton, Andreas Leknessund, Martin Tusveld y Kevin Vermaerke.

Intermarché-Wanty

Turno del Intermarché-Wanty. No estará aquí su gran estrella, Biniam Girmay, pero sí los siguientes corredores: Alexander Kristoff, Kobe Goossens, Sven Erik Bystrom, Louis Meintjes, Andrea Pasqualon, Adrien Petit, Taco van der Hoorn y Georg Zimmermann.

Bora-Hansgrohe

Comparece otro de los candidatos a la clasificación general, Aleksandr Vlasov, líder de un Bora-Hansgrohe donde le ayudarán Lennard Kämna, Patrick Konrad, Marco Haller, Felix Grossschartner, Nils Politt, Maximilian Schachmann y Danny van Poppel. Un auténtico equipazo el alemán.

TotalEnergies

TotalEnergies a escena, otro de los equipos franceses que participa en la presente edición en calidad de invitado. Liderado por Peter Sagan, contará además con estos corredores: Maciej Bodnar, Mathieu Burgaudeau, Pierre Latour, Daniel Oss, Edvald Boasson-Hagen, Anthony Turgis y Alexis Vuillermoz.

EF Education

Sale el EF Education de Rigoberto Urán. Al colombiano le arroparán Alberto Bettiol, Stefan Bissegger, Magnus Cort, Owain Doull, Rubén Guerreiro, Neilson Powless, Jonas Rutsch.

BikeExchange

Sale a escena el Team BikeExchange, equipo australiano conformado por los siguientes corredores: Dylan Groenewegen, Michael Matthews, Luka Mezgec, Luke Durbridge, Chris Juul-Jensen, Jack Bauer, Nick Schultz y Amund Grondahl Jansen.

Alpecin-Deceuninck

¡¡¡Turno para el Alpecin-Deceuninck de Van der Poel!!! El neerlandés, que puede optar al maillot amarillo en las primeras etapas como hiciera el año pasado, estará arropado por Silvan Dillier, Michael Gogl, Alexander Krieger, Jasper Philipsen, Edward Planckaert, Kristian Sbaragli y Guillaume van Keirsbulck.

Movistar Team

Cofidis

Continuamos con más equipos franceses, en este caso, el Cofidis de Guillaume Martin. Junto al francés estarán Bryan Coquard, Simon Geschke, Ion Izagirre, Victor Lafay, Anthony Perez, Benjamin Thomas y Max Walscheid.

Movistar Team

¡¡¡Comparece el Movistar Team!!! Los telefónicos son el único equipo español en este Tour. Junto a Enric Mas, su líder, estarán Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Nelson Oliveira, Gregor Mühlberger y Albert Torres.

Trek-Segafredo

El primer equipo que hace acto de presencia es el Trek-Segafredo: Mads Pedersen, Bauke Mollema, Giulio Ciccone, Quinn Simmons, Tony Gallopin, Alex Kirsch, Toms Skujins y Jasper Stuyven.

Pedersen, ídolo local, sobre su más inmediato objetivo: "Vestir el maillot amarillo el próximo viernes".

Tour de Francia 2022

Inicio

¡¡¡Da comienzo la presentación!!! En breves instantes, los equipos irán desfilando por el escenario.

Gran ambiente

Se respira un fabuloso ambiente en la zona de presentación de los equipos. Muy pasional el público danés de Copenhague.

Baja en el Astana

Atención porque llegan más bajas por COVID-19. Samuele Battistella da positivo y le sustituye Riabushenko en las filas del Astana.

Pogacar se queda sin un escudero: Trentin, positivo en covid

TOUR DE FRANCIA

Pogacar se queda sin un escudero: Trentin, positivo en covid

Cabe señalar que en las últimas horas se conoció la baja inesperada de Matteo Trentin al dar positivo en COVID-19. Baja sensible en el equipo UAE para los intereses de Pogacar. Y esto todavía no ha empezado...

Los nueve españoles en el Tour de Francia 2022

TOUR DE FRANCIA

Los nueve españoles en el Tour de Francia 2022

Uno de los detalles que marcará la presentación del Tour en lo referente a la participación española. Esta será únicamente de nueve ciclistas (cinco de ellos militan en el Movistar).

A las 18:30 horas dará comienzo una ceremonia en la que veremos a corredores de la talla de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Wout van Aert, Geraint Thomas, Aleksandr Vlasov y un largo etcétera. Movistar, único equipo español.

Los 22 equipos de la ronda francesa muestran hoy sus formaciones en Copenhague (Dinamarca), escenario que acogerá la Grand Départ en la presente edición de la carrera.

¡¡¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la presentación del Tour de Francia 2022!!!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?