NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pogacar avisa para el Tour: “Llego con más confianza”

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ciclista esloveno se mostró con ganas de defender título, aunque reconoce la dureza de la primera semana.

Actualizado a
El ciclista esloveno Tadej Pogacar asciende el Muro de Huy durante la Flecha Valona 2022.
Twitter @TeamEmiratesUAE

Tadej Pogacar afronta esta semana en el Tour de Eslovenia su último test antes del Tour de Francia, donde buscará defender el título logrado en 2020 y 2021, después de estar durante dos meses sin competir.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport el propio Pogacar explicó las razones por las que no compitió, aunque reconoció que sí se ha subido a la bici para reconocer el Tour con más detalle. “No quería quemarme antes del Tour, no podía hacerlo. Tenía que estar en paz conmigo mismo y necesitaba un descanso tras la primavera. He estado sin competir durante dos meses pero el último mes sí he salido a la carretera. Primero reconociendo algunas etapas del Tour: dos etapas en los Pirineos y otras dos en los Alpes, además de la crono final. Y después hicimos una concentración en altura con el equipo en Livigno”.

‘Pogi’ también se mostró cauteloso a la hora de hablar de la primera semana, donde las primeras jornadas en Dinamarca con la amenaza de abanicos y la etapa del pavés en Arenberg podrían hacer diferencias. “La primera semana me asusta. Está el puente de 12 kilómetros en Dinamarca sobre el Mar del Norte, con riesgo de abanicos y de mal tiempo y además está la etapa de los adoquines. Intentaré sobrevivir. Como se suele decir no ganas el Tour en la primera semana pero sí puedes perderlo. Necesito un equipo fuerte a mi lado”.

El esloveno también ha aprovechado para reconocer dos grandes colosos del Tour que aún no había ascendido: el Galibier y el Alpe d’Huez, protagonistas en el recorrido de este año. “Nunca había rodado en el Galibier y el Alpe d’Huez. El Galibier es realmente alto y brutal. Y el Alpe d’Huez es terrible, no había visto nunca algo así. Si hace 35 grados como cuando lo reconocí, será un día épico. Recuerdo haber visto vídeos de Marco Pantani ganando allí y, cuando rodé por allí, pensé en la historia de las curvas y los ganadores”

Preguntado sobre cómo afronta el Tour en comparación con ediciones anteriores, Pogacar se muestra optimista. “Veremos si estoy tan bien como estaba en 2021. Me siento más fuerte, más delgado, con más potencia y psicológicamente tengo más confianza. Mi primera victoria llegó aquí y entonces no tenía presión y fue una gran sorpresa. Fui más consciente de lo que podía hacer cuando gané el segundo Tour. Ahora sé que la gente espera cogerme. No será fácil este año y habrá mucha presión, pero sé también que, si no sientes la presión de alguna forma, no ganarás”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?