Tour de Francia | Etapa 1

Los españoles en el Tour: Mas y Carlos Rodríguez, cara y cruz

El del Movistar coge confianza en una primera etapa muy nerviosa, que cortó a varios favoritos. Entre ellos, el del Ineos, a 39 segundos en meta.

05/07/25
CARLOS RODRIGUEZ
ETAPA 1 : LILLE - LILLE
TOUR DE FRANCIA 2025
CICLISMO 24/25
DANI SANCHEZ
As.com
Actualizado a

Las dos caras de la moneda. Este sábado, en la primera etapa del Tour de Francia 2025, Enric Mas y Carlos Rodríguez vivieron inicios completamente distintos. El del Movistar, muy bien arropado por el equipo español, cogió confianza en una etapa rápida y nerviosa; el del Ineos, por su parte, se dejó los primeros 39 segundos en la lucha por los puestos de honor de la general. En clave nacional, y aunque por distintos motivos, fueron los españoles más destacados de un día resuelto al esprint, con victoria de Jasper Philipsen, pero que significó un desgaste importante.

Iván García Cortina (Movistar, 12º en meta): El corredor del Movistar fue indispensable para que Enric Mas llegara a meta con el primer grupo, el de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. “Ha sido exigente, la primera parte... luego de la caída hemos podido salvarnos. Respecto a su importancia para Enric Mas, intentaremos sacar aún más tiempo, cuanto más mejor, tenemos un objetivo claro que es estar en el pódium, aunque sea difícil. Me he visto bien en la zona delantera, estar ahí en un Tour es un sueño”, analizó al finalizar la etapa.

Enric Mas (Movistar, 31º): Como se anticipaba, salvó un día muy complicado. Y que le puede cargar de confianza. Con el apoyo del Movistar, de Cortina especialmente, estuvo casi siempre bien colocado y, como premio, ya le saca 39 segundos a corredores como Remco Evenepoel o Primoz Roglic. “La verdad es que el equipo ha estado espectacular en los momentos clave. Hemos estado ahí. Muy contento de haber cogido esos 39 segundos con Iván en el grupo delantero. Yo he ido al límite todo el día, pero gracias al equipo y al trabajo de todo el mundo el primer día lo hemos salvado bien”, celebró.

Carlos Rodríguez (Ineos, 69º): Por sus aspiraciones en la general, en la que quiere estar arriba, fue el español más perjudicado del día. No pudo salvar el corte generado por el Visma en los últimos 20 kilómetros y se dejó esos 39 segundos respecto a algunos de los favoritos. “Si había 30 corredores por delante, iba en la posición 32. El que tenía delante ha dejado de dar pedales, no sé si tenía corredores delante y quería provocar el corte, pero se han abierto diez metros y, con el viento, se han ido”, lamentó.

Alex Aranburu (Cofidis, 95º): Entró en el mismo grupo que Carlos Rodríguez. En un día nervioso y con múltiples caídas, salvó todos los contratiempos. Su objetivo, ir a por victorias de etapa, se mantiene intacto para jornadas que se adapten más a sus características.

Ion Izagirre (Cofidis, 122º): Como Aranburu, salvó todas las situaciones complicadas. Su veteranía, siendo el 11º Tour de Francia de su carrera, se nota. Con dos victorias de etapa en la Grande Boucle, también intentará cazar en días que se adapten más a sus condiciones.

Marc Soler (UAE, 123º): El corredor del UAE será uno de los corredores importantes para Tadej Pogacar en la montaña. Entró a 2:26 minutos del primer grupo, después de ayudar al esloveno, y evitó problemas en los kilómetros finales. Sus labores de gregario lucirán más en jornadas más duras, como puede ser la de este domingo.

Cristián Rodríguez (Arkéa, 140º): Será una de las grandes referencias del Arkéa en este Tour, pero en etapas con más metros de desnivel. En Lille, el español, como la mayoría de sus compatriotas, evitó contratiempos y empezó a guardar fuerzas (si es que eso era posible) para los días reservados a escaladores.

Pablo Castrillo (Movistar, 147º): Con dos victorias en La Vuelta, llega al Tour con la intención de dejarse ver y ser importante para Enric Mas en las jornadas duras. En la primera, entró a más de cinco minutos en meta, reservando fuerzas una vez cumplido su trabajo.

Raúl García Pierna (Arkéa, 148º): En su segundo Tour, también buscará visibilidad para él y para su equipo, el Arkéa. En Lille, llegó con el grupo de Cristián Rodríguez, salvando las caídas y ahorrando energía para días que ofrezcan más garantías para corredores de sus características.

Noticias relacionadas

Iván Romeo (Movistar, 176º): Primer día en el Tour superado. Como Castrillo, Romero debuta en la Grande Boucle con ambición. Tras ganar etapa y ser líder en Dauphiné, lo dejó claro en sus declaraciones. “Mucha tensión hoy con el viento, pero la experiencia del primer día ha sido espectacular. El miércoles en la crono espero estar con los más grandes para poder llevar a España una etapa. La foto en las primeras filas me la llevo para toda la vida, el objetivo es que esas fotos se conviertan en rutina y poder estar más a menudo con los más grandes”, dijo en Lille.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia