NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Los españoles en el Tour: Mas dice adiós en la etapa reina

Tras el triunfo de Vingegaard, Enric Mas no consiguió minimizar los daños y entró muy rezagado con respecto al grupo de favoritos. Jornada muy dura para todos los españoles, que sufrieron en la primera etapa alpina.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Mas dice adiós en la etapa reina
JESUS RUBIODiarioAS

Durísima la jornada de hoy para el pelotón del Tour. Los españoles no iban ser una excepción y la complejidad de los Alpes y los puertos coronados unido al calor y el cansancio, han hecho de la undécima etapa un infierno para muchos de ellos. Tras la etapa de ayer, en la que muchos buscaban oxígeno y no descolgarse en exceso de la parte alta, como era el caso de Enric Mas, la dura realidad ha llegado hoy. Con numerosos tiras y afloja y con un pelotón más desmembrado que nunca, hoy se puede considerar el adiós definitivo del balear, salvo sorpresa mayúscula, a sus ambiciosas metas en este Tour 2022.

Enric Mas (15º): No fue su día. Intentó no descolgarse de los favoritos pero cuando lanzaron el ataque a falta de 60km Pogacar, Roglic y Vingegaard, no pudo unirse. Se descolgó definitivamente y entró a 8:08 de Vingegaard y a más de 6:00 del, hasta ahora líder, Pogacar, por lo que se ven enterradas, al menos sobre el papel, sus aspiraciones al podio parisino al quedar actualmente a 9:29 del maillot.

Ion Izagirre (26º): Buen papel del vasco en la etapa más exigente de lo que va de Tour. Logró cruzar la meta junto a la parte más rápida de la etapa pese a llegar a 17:27 de la cabeza, siendo el segundo del Cofidis en hacerlo, en una jornada complicada para su equipo.

Carlos Verona (27º): Se mantuvo en la parte delantera del pelotón durante gran parte de la etapa. Trató de colaborar en la ayuda a Enric Mas pero las piernas no respondieron al madrileño, que entró a 20:48 de Vingegaard.

Gorka Izagirre (57º): El de Movistar Team cruzó la meta a 27:16 de la cabeza junto al grupo más numeroso del pelotón. Sufriendo, como ha sido una constante en el día de hoy, tampoco pudo salvar los muebles del equipo, muy alejado de Mas.

Marc Soler (67º): El de UAE, tras una arrancada espectacular en su cometido de ayudar a Pogacar, a más de 50km de meta durante la ‘encerrona’ del Jumbo, no pudo completar la etapa con un mejor tiempo. Le pasó factura el esfuerzo y entró a 28:59 del líder de etapa. Buen intento del español, en otra jornada difícil en la que las dificultades que atraviesa su equipo, continúan pesándole mucho.

Imano Erviti (74º): Otro de los componentes del Movistar Team que tampoco pudo culminar en mejor posición la primera etapa alpina. Le costó desde el arranque y quedó rezagado coronando la meta a casi media hora del danés.

Luis León Sánchez (79º): Tras la etapa de ayer en la que tuvo la victoria en sus manos, el esfuerzo titánico le hizo mucho daño a la hora de poder obtener un mejor resultado hoy. Con las piernas muy cargadas y con los puertos de hoy, se le hizo muy larga la etapa. Entró también a 29:50 de Vingegaard.

Jonatahn Castroviejo (96º): El de INEOS intentó no distanciarse en exceso durante toda la etapa hasta que las piernas terminaron por ceder. El veterano de 35 años sufrió mucho y finalizó la etapa a 31:36 del nuevo maillot amarillo.

Albert Torres (137º): Otro día complicado para el catalán, que se vio muy sobrepasado durante toda la etapa y lo pasó realmente mal en los ascensos. Llegó a 37:23 del líder en el día más complicado en lo que va de Tour.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?