NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Los españoles en el Tour: Mas, con los mejores, se agarra al top-10

El corredor balear llega a meta tras Pogacar y Vingegaard. Pese a la victoria de Pidcock, que le adelanta en la general, se mantiene entre los diez mejores.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Mas, con los mejores, se agarra al top-10
Tim de WaeleGetty

Tadej Pogacar lo intentó en los últimos kilómetros, pero no pudo descolgar a un Jonas Vingegaard formidable, que defiende el liderato con fuerza. El premio del día fue para Thomas Pidcock, el corredor más joven de la historia en conquistar el Alpe D’Huez. Todo ello, en una jornada que, en clave española, arrancaba con el positivo por COVID de Joxean Fernández Matxin, mánager del equipo UAE. El de Basauri no podrá continuar a los mandos del equipo emiratí en el Tour, donde sí siguen en pie los nueve representantes españoles.

Enric Mas (8º): tras la mala jornada de ayer (“pensamos que fue un corte de digestión”, ha dicho hoy), el líder del Movistar consiguió terminar la etapa con los mejores, a sólo tres segundos de Pogacar, que cruzó la meta esprintando, y Vingegaard, compartiendo tiempo con Sepp Kuss. “Hoy lo importante era devolver la confianza al equipo y a mí mismo. He llegado a unos segundos de ellos (de los líderes) y estoy muy contento”, analizaba tras cruzar la línea de meta. Pese a terminar a 3′26″ de Pidcock, que le adelanta en la general, el balear mantiene su 9ª posición.

Carlos Verona (23º): otro día de oficio para el madrileño, que, como su líder, debía recuperar confianza. Lo hizo y trabajó de forma notable para Mas, siendo el principal escudero para que el balear lograra terminar con los favoritos.

Luis León Sánchez (25º): mejores sensaciones para el del Bahrein, que en la 11ª etapa pagó su gran esfuerzo en la 10ª, cuando acarició la victoria. En el Alpe d’Huez, ha sido el primer corredor de su equipo en cruzar la meta.

Marc Soler (39º): “A mí, personalmente, no me preocupa. Es un gran corredor y aún queda mucho Tour. En mi caso, espero poder ayudar al máximo”, declaraba el corredor catalán tras la etapa de ayer, mostrando máxima confianza en su líder Pogacar. Hoy, le protegió durante la primera parte de la jornada; luego, cogió el relevo Rafal Majka.

Gorka Izaguirre (44º): el del Movistar trabajó para Mas durante la primera parte de la etapa, pero terminó cediendo con el paso de los kilómetros. Buena aportación y ningún sobresalto.

Ion Izaguirre (45º): cruzó la meta junto a su hermano, a 17′39′' de Pidcock. Día similar al de Gorka, salvado sin apuros y a un buen ritmo. En su caso, fue el segundo corredor de su equipo, el Cofidis, tras Anthony Pérez.

Imanol Erviti (66º): como en la primera jornada alpina, terminó a casi media hora del ganador (25′48′'). Buen trabajo durante los primeros compases del día, cuando el desgaste aún no castigaba en exceso. Será importante para Mas en las próximas etapas.

Jonathan Castroviejo (118º): alegría de equipo para el de Getxo, con la victoria de Pidcock. En su caso, sin embargo, no pudo estar en la parte noble del pelotón. Terminó a 32′05″ de su compañero de equipo.

Albert Torres (132º): el último español del día. Día complicado para el balear, que lo ha pasado mal en las dos jornadas alpinas. Tiempo para recargar fuerzas y sumar en las etapas de menor desnivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?