NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Los españoles en el Tour: Luis León rozó la victoria y Mas aguanta el pulso

Etapa que pudo significar el fin de la sequía española en el Tour de Francia. Luis León lo tuvo a falta de un km pero no aguantó el tirón final. Ion Izagirre también se escapó y Mas entró junto al grupo del maillot.

Actualizado a
12/07/22   TOUR DE FRANCIA 2022   ETAPA  10    MORZINE   -   MEGEVE   MATTEO JORGENSON   LUIS LEON SANCHEZ    LUKE DURBRIDGE CICLISMO
JESUS RUBIODiarioAS

Luis León Sánchez (3º): Lo intentó hasta el final. Formó parte la fuga cuando restaban 84 km a meta y aguantó bien hasta los últimos 200 metros. A falta de 5km se fugó solo (llegando a abrir una diferencia de 25′') pero no logró aguantar el ritmo y a falta de un kilómetro y tras la llegada de diez ciclistas, no pudo completar la victoria en el último tramo. Gran etapa del murciano, que hizo soñar al ciclismo español con una victoria en el Tour tras 101 etapas y la que habría supuesto su quinta victoria en la carrera francesa.

Ion Izagirre (15º): Fugado a unos 85km junto a Luis León Sánchez y un grupo nutrido de 23 corredores más, intentó formar parte del grupo de cabeza hasta el final pero no consiguió aguantar. A falta de 20km quedó relegado tras la huida de Bettiol y ya no pudo reengancharse. Pese a eso, entró a 2:01 y completó una gran etapa.

Enric Mas (22º): En esta etapa se mantuvo prudente y a rueda de los favoritos en el pelotón. No realizó ningún sobreesfuerzo y entró a 8:54, junto a Pogacar y junto a 24 ciclistas del pelotón. Etapa finalizada, sin grandes riesgos ni excesivas pérdidas de tiempo.

Gorka Izagirre (56º): El de Movistar entró a 9:40 de la cabeza, tras una etapa complicada en la que le costó mantenerse cerca del grupo del maillot. No asumió riesgos pero se vio relegado, pese a eso completó la etapa en un buen lugar pensando en la siguiente jornada.

Carlos Verona (59º): Entró junto a su compañero a 9:40 de la cabeza junto un grupo de cinco ciclistas. Complicaciones también para el madrileño, que se repuso y aguantó atrás en una posición intermedia. Papel discreto para él.

Marc Soler (83º): Ayudando en la medida de lo posible a su equipo, muy diezmado, y al líder Pogacar. Completó una buena etapa pero las circunstancias del equipo, cada vez con menos ciclistas, le complicaron mucho su tarea. Igualmente, se mantuvo al frente del pelotón en algunas ocasiones sin descolgarse y colaborando con un gran esfuerzo. Finalmente entró a 14:42 de la cabeza tras un gran esfuerzo.

Jonathan Castroviejo (94º): El de INEOS no tuvo su mejor día y entró a 17:00 de los escapados. Se descolgó ligeramente a la altura del Col de Jambaz, de tercera categoría en una jornada difícil. Día de ‘transición’ pensando en la etapa durísima de mañana.

Imanol Erviti (106º): Día duro también para el vasco, que tras un par de etapas en la fuga, hoy estuvo mucho más inadvertido. Cruzó la meta a 21:19 junto a su compañero Nelson Oliveira.

Albert Torres (132º): El último representante español, en una jornada dura por el calor, el parón y la dureza de la etapa en algunos puntos, lo mantuvo alejado del pelotón. Llegó a la meta a 26:22 junto a 34 corredores, el grupo más numeroso de hoy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?