NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Evenepoel y el Tour: “¿Es necesario poner caminos de tierra?”

El ciclista belga no entiende la inclusión de tramos de ‘sterrato’ en la novena etapa de la ronda francesa que tendrá inicio y final en la localidad de Troyes.

Actualizado a
Remco Evenepoel en la Vuelta a España.
Manu BruqueEFE

El recorrido del Tour de Francia se presentó esta semana en París y sorprendió a propios y extraños por un recorrido particular. Por primera vez en sus 111 ediciones la carrera no finalizará en la capital francesa. Lo hará en Niza, en formato de contrarreloj, por motivos de seguridad debido a su cercanía con la celebración de los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto). Además, saldrá por primera ocasión de Italia que acogerá, de manera íntegra, las tres primeras jornadas y la salida de la cuarta etapa.

La carrera tendrá terreno para que todos los ciclistas cumplan con sus objetivos marcados. Una lucha sin cuartel en la que coincidirán, por primera vez, Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Remco Evenepoel en el Tour de Francia. No obstante, el belga, no está del todo contento con el recorrido de 2024, aunque será el año que debutará en la ronda francesa. “Ya hay carreras y campeonatos separados para lo que es el gravel. ¿Hay que poner caminos de tierra en las grandes vueltas o en otras carreras en ruta? Para mí no es necesario”, finalizó el corredor del Soudal-Quick Step en unas declaraciones recogidas por el medio belga Het Laatste Nieuws.

Por su parte, Patrick Lefevere, director del equipo en el que milita Evenepoel, en palabras recogidas por Wielerflits, afirmó que será “una de las grandes vueltas más difíciles de los últimos años”. La variedad será la tónica de una prueba que tendrás trampas en su recorrido y etapas de alta montaña desde el principio. “Sigo siendo de la opinión de que las grandes carreras no deberían incluir tramos de tierra en su recorrido. No puedes ganar un Tour en esas etapas, pero sí puedes perderlo”, comentó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.