Evenepoel, Van der Poel y Philipsen, confirmados para el Tour
El Soudal Quick-Step y el Alpecein-Deceunick presentaron sus equipos para el Tour. Evenepoel luchará por la general y Van der Poel y Philipsen pugnarán por etapas.


El Tour de Francia ya sabe que contará con las grandes estrellas del ciclismo en su edición de 2025 después de que Remco Evenepoel y Mathieu Van der Poel hayan sido confirmados en las alineaciones del Soudal Quick-Step y del Alpecin-Deceuninck para la ronda gala.
Evenepoel, tercero el año pasado tras Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, llega con ganas de revancha ante los dos grandes favoritos, y más aún después de lo sucedido en el Dauphiné, donde el belga no pudo seguirles la rueda en las etapas de montaña. Para ello, y en ausencia de Mikel Landa, ausente tras su caída en el Giro de Italia, Evenepoel tendrá el apoyo de Ilan Van Wilder, Mattia Cattaneo, Maximilian Schachmann, Valentin Paret-Peintre y Bert Van Lerberghe, mientras que Tim Merlier será la baza del equipo para los esprints.
En declaraciones recogidas por el equipo, Evenepoel analizó cuáles son sus expectativas de cara al Tour de Francia. “Es mi segundo Tour de Francia y estoy ansioso por tomar la gran salida, que este año no está muy lejos de Bélgica. Creo que es obvio que quiero lograr una gran clasificación general, pero lo más importante es que no perdamos tiempo en la primera mitad de la carrera, que será muy nerviosa con muchas trampas y carreteras complicadas. Como el año pasado, quiero ganar una etapa y hacer una buena general yendo día a día”.
Van der Poel-Philipsen, dupla letal del Alpecin-Deceuninck
Este martes también ha confirmado su alineación el Alpecin-Deceuninck, que intentará ser protagonista en las etapas al esprint y en las jornadas de muros con una dupla temible formada por Mathieu Van der Poel y Jasper Philipsen.
Un Van der Poel que, tras destaparse en la Primavera ante Tadej Pogacar ganando la Milán-San Remo y París-Roubaix, llega después de ser protagonista en las primeras etapas del Dauphiné y que buscará sus oportunidades en días de muros, además de ser un lanzador de lujo para un Jasper Philipsen que será la gran baza del equipo en los esprints. Completan la alineación del Alpecin-Deceuninck Kaden Groves, Jonas Rickaert, Emiel Verstrynge, Xandro Meurisse, Silvan Dillier y Gianni Vermeersch.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar