NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Enric Mas volverá a liderar a Movistar en el Tour

El ciclista mallorquín será de nuevo el líder del Movistar para el Tour en una carrera donde estará arropado por Verona, Erviti, Izagirre o Jorgenson entre otros.

Actualizado a
El ciclista español Enric Mas, junto a sus compañeros del Movistar en la segunda etapa del Dauphiné.
Dario BelingheriGetty

Enric Mas volverá a liderar al Movistar en su tercer asalto al Tour de Francia en las filas del equipo telefónico. Después de ser quinto en la edición de 2020 y sexto en la edición de 2021, el mallorquín quiere dar un paso más y subir por primera vez al podio en la ronda francesa y para ello contará con un equipo a su lado con corredores en plena forma.

Mas, que tuvo que abandonar en el pasado Dauphiné en su último test previo al Tour, estará acompañado por dos ciclistas que sí destacaron en la carrera francesa: el español Carlos Verona, que se llevó la etapa de Vaujany; y el estadounidense Matteo Jorgenson, que este año ya ha brillado en el Tour de la Provence y en el reciente Dauphiné, donde solo cedió en la general en la última etapa.

Junto a Más también estarán Gorka Izagirre y Gregor Mühlberger, que trabajarán para su líder en la montaña, mientras que la labor en el llano será para el veterano Imanol Erviti (disputará su decimotercer Tour), el potente Nelson Oliveira y Albert Torres, que ha entrado en la lista definitiva en el último momento. Con este equipo Mas espera que el Tour de 2022 sea, por fin, el primero en el que se suba al podio de París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?