NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Enric Mas abandona en el Tour tras dar positivo en coronavirus

El ciclista mallorquín, que pasó malas jornadas en los Pirineos, no saldrá en la decimonovena etapa del Tour de Francia tras dar positivo en coronavirus.

Castelnau-MagnoacActualizado a
El ciclista del Movistar Enric Mas, montado en el coche de Movistar tras abandonar el Tour de Francia después de haber dado positivo en coronavirus.
Jesus Rubio

Apoyado en una furgoneta del equipo, arropado y consolado por el staff y mecánicos, y con la mascarilla puesta. Mientras el resto de compañeros del Movistar se marchaban al control de firmas en Castelnau-Magnoac, Enric Mas ponía fin a su presencia en el Tour de Francia. Poco después, el Movistar anunciaba que el balear daba positivo en un test de coronavirus realizado en la mañana de este viernes. Un día antes fue su compañero Imanol Erviti el que tuvo que abandonar por este motivo. Cabizbajo, Mas se montaba en el coche del equipo en el puesto de copiloto. El vehículo, conducido por el masajista y auxiliar Juan Carlos Escámez, salía de la localidad francesa. El balear ponía rumbo a Andorra, donde reside.

Pablo Lastras, director deportivo del equipo y que llegó al Tour este lunes tras superar también la COVID (iba a llegar antes, pero dio positivo y se tuvo que marchar), comentó con AS la situación: “Ser 11º o 10º al final daba igual. Lo importante es la salud, y de esta forma a ver si mejora”, destacaba. Sobre el estado de ánimo del balear, como era de esperar, no era el mejor: “Ya reveló él mismo sus miedos en las bajadas, los problemas... ahora a recuperar de cara a La Vuelta”, dice Lastras. La ronda española sigue en el calendario de Enric.

Mas abandona un Tour “cruzado” cuando ocupaba la undécima posición en la general tras salir del Top-10 en la jornada de ayer a 24:08 del líder, el danés del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard. El objetivo y el reto de Enric era pelear por el podio, como anunció en la previa de la carrera, tras el 5º puesto de 2020 y el 6º de 2021. En su octava gran vuelta (cuatro participaciones en La Vuelta y otras cuatro, con esta, en el Tour) llega su primer abandono, con 27 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?