NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour no terminará en París en 2024: Niza acogerá la etapa final

Según La Gazzetta la organización del Tour confirmará la llegada final a Niza para no coincidir con los Juegos Olímpicos. Todo indica que saldrá de Florencia.

Actualizado a
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, y el alcalde de Niza Christian Estrosi, posan en la presentación de Niza como sede de la Gran Salida del Tour de Francia 2020.
Twitter @LeTour

Las incógnitas que rodean al recorrido del Tour de Francia 2024 poco a poco se van despejando y todo indica a que veremos una edición histórica con una gran salida y un final de carrera inéditos en los últimos años.

Según recoge La Gazzetta dello Sport, en los próximos días (posiblemente este jueves) la organización del Tour de Francia confirmará a Niza como gran final de la carrera en la edición de 2024. Los organizadores tomarán esta decisión para perjudicar lo menos posible los preparativos y el dispositivo de seguridad en la capital francesa de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta forma el Tour de Francia terminará por primera vez en su historia fuera de París.

Una edición de 2024 que podría ser histórica no sólo por la llegada final a Niza, sino por su salida. A falta de confirmación oficial, la ciudad italiana de Florencia será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Tour de Francia 2024. De esta forma el Tour encadenará tres grandes salidas consecutivas fuera de Francia tras la gran salida en Copenhague en este 2022 y la gran salida en Bilbao para la edición de 2023. Un Tour 2024 que promete muchas novedades pero con la premisa de garantizar un gran espectñaculo sobre las carreteras en la batalla entre las grandes figuras del pelotón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?