NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia más rápido de toda la historia: 42 km/h

La edición de 2022 se convierte en la más veloz de siempre superando a la de 2005 y 2021. Este año hubo jornadas con medias de 48 km/h y 49 km/h.

ParísActualizado a
El Tour de Francia más rápido de toda la historia: 42 km/h

El Tour de Francia 2022 llegó a su fin. Como un suspiro, y este año más que nunca, al ser la edición más rápida de siempre. Más de 3.300 kilómetros, cerca de 80 horas de carrera repartidas en 21 etapas… y una media total de 42,026 km/h de media según los datos oficiales del Tour de Francia. Hubo ediciones en la que llegaron a París con 41 km/h de ritmo, como las de 2021, 2017, 2005… pero nunca tan rápido como ahora. Dentro del pelotón lo achacan a varios motivos: el viento, una mejor preparación de los corredores, las mejoras en los apartados técnicos e, incluso, un terreno más propicio para ello.

“La técnica mejoró un montón en los últimos años y cada vez se trabaja más la aerodinámica. Estamos en un momento dulce de la preparación y tecnificación del ciclismo y eso hace que la velocidad sea una locura”, cuenta a AS Patxi Vila, responsable de rendimiento del Movistar. “En el ciclismo moderno, esta nueva generación de corredores no entiende de gestionar. Cada día dan el máximo, sin ahorra, a un ritmo altísimo”, añade. Ion Izagirre, uno de los cinco españoles que terminó la carrera, también lo nota: “No hay días tranquilos. Cuesta formar las fugas precisamente por eso, por el ritmo que hay”, dice el del Cofidis.

De esta forma, sigue la tendencia a las velocidades de vértigo. Creciendo de 2021 a 2022, y es que las mejoras no cesan, por lo que en 2023 será de nuevo un dato a seguir. El recorrido de dicha edición se dará a conocer el 27 de octubre, pero ya tiene una cosa segura: saldrá de Bilbao, que ayer tomó el testigo a través de unos representantes de la ciudad en un acto simbólico en los Campos Elíseos, y arrancará el 1 de julio. En total, serán tres las etapas en suelo español antes de dar el salto a Francia. Cuenta atrás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?