NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia 2024 terminará con una crono final en Niza

La organización ha confirmado que la llegada final de la edición de 2024 será en Niza. Habrá una crono por primera vez en la última etapa desde 1989.

Actualizado a
Imagen de la ciudad de Niza antes de la gran salida del Tour de Francia 2020.
Tour de Francia

Ya es oficial: el Tour de Francia terminará por primera vez fuera de París en la edición de 2024. Los organizadores de la ronda francesa han anunciado que Niza acogerá el final de la carrera en la edición 111 de la prueba.

De esta forma Niza albergará la vigésimo primera y última etapa del Tour de Francia el 21 de julio de 2024 y coronará al ganador de la edición de ese año a orillas del Mediterráneo en vez de con el Arco del Triunfo de París de fondo.

La llegada final a Niza también traerá una etapa final inédita en el Tour de Francia. Por primera vez en 35 años, el Tour terminará con una contrarreloj individual que se presentará decisiva en la lucha por la general.

Una fórmula que el Tour de Francia no había utilizado desde el año 1989 con triste recuerdo para el ciclismo francés, ya que en la crono final por las calles de París el estadounidense Greg Lemond se hizo con el título por tan solo 8 segundos ante el francés Laurent Fignon, la diferencia más pequeña de la historia de la carrera.

Por si esto fuera poco la penúltima etapa, que transcurrirá por los alrededores de Niza, también prometerá emociones fuertes, ya que los corredores se enfrentarán a un trazado similar al de la última etapa de cada edición de la París-Niza repleto de puertos y descensos que podrían tensar aún más la carrera antes de la decisiva crono final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?