NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El regreso del Puy de Dôme está más cerca

La mítica cima del Puy de Dôme podría volver al Tour de Francia en la edición de 2024, tal como señala el diario La Montagne. Lleva ausente desde 1988.

Actualizado a
Perico Delgado, en una ascensión del Tour.
DIARIO ASDiarioAS

El Puy de Dôme está más cerca que nunca de regresar a la senda del Tour de Francia. Así lo afirma el diario francés La Montagne, que fue testigo de la reunión que mantuvieron este viernes en la mítica cima francesa Christian Prudhomme (director del Tour), el presidente de la región de Auvergne-Rhône-Alpes, Laurent Wauquiez, y el presidente del consejo departamental de Puy-de-Dôme, Lionel Chauvin. Todas las piezas clave que tienen en su poder el retorno de tan especial escenario, que no forma parte de una etapa de la Grande Boucle desde 1988.

“El sueño se hace más grande hoy”, declaró Prudhoome, que tiene ante sí una narrativa perfecta para recuperar un paso por el Puy de Dôme en 2024, en un 12 de julio en el que se cumplirán 60 años de la legendaria batalla que allí protagonizaron Jacques Anquetil y Raymond Poulidor por la victoria de aquel Tour. “Es un sueño que teníamos en la cabeza desde hace años. El Puy de Dôme es un mito, nuestro emblema de Auvernia y siempre pensé que era un error privarse del potencial para venir aquí “, explicó Wauquiez.

Sería una gran noticia para la carrera y los aficionados, que ya sueñan con revivir el espectáculo que otrora protagonizaron en este puerto corredores de la talla de Coppi, Bahamontes, Gimondi, Ocaña, Thévenet, Zoetemelk... ¿Quién sucederá a estos titanes como ganador en su cima?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?