NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Jumbo-Visma también gana el Tour del dinero

El equipo neerlandés fue el que más premios monetarios recibió tras la victoria de Vingegaard. Movistar, penúltimo y solo por delante del DSM.

Actualizado a
El ciclista danés Jonas Vingegaard posa con sus comapñeros de equipo y el staff del Jumbo-Visma tras ganar la general del Tour de Francia 2023.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El equipo Jumbo-Visma ha cerrado una actuación histórica en este Tour de Francia tras la victoria de Jonas Vingegaard en la clasificación general tras el fantástico trabajo de todo el equipo a lo largo de las 21 etapas de la carrera.

Un esfuerzo que también tiene su premio en el aspecto económico, ya que el Jumbo-Visma cierra el Tour de Francia con un botín total de 664.280 euros, de los que 500.000 proceden del primer puesto de Jonas Vingegaard en la general y otros 50.000 de la victoria del Jumbo-Visma en la clasificación por equipos.

Tras el Jumbo-Visma aparece en esta clasificación el UAE Team Emirates, que se marcha del Tour con un botín total de 455.260 euros gracias a los 200.000 euros conseguidos por Tadej Pogacar como segundo clasificado de la general, a los 100.000 que se lleva Adam Yates por subir al tercer cajón del podio, y a los 30.000 que se lleva la escuadra por su segundo puesto en la clasificación por equipos.

Completa este particular podio el Ineos Grenadiers, que se lleva un total de 132.910 euros del Tour de Francia gracias a los 50.000 euros de Carlos Rodríguez como quinto clasificado en la general y a los 20.000 que percibirán como terceros en la clasificación por equipos.

También se marcha del Tour de Francia con un gran botín el Bahrain - Victorious, que con las victorias de etapa de Pello Bilbao, Wout Poels y Matej Mohoric (11.000 euros cada una), el sexto puesto en la general de Pello Bilbao (23.000 euros) y el cuarto puesto en la clasificación por equipos (12.000 euros) se lleva un total de 120.310 euros.

Otros dos grandes triunfadores del Tour de Francia son el Alpecin-Deceuninck y el Uno-X. Pese a no ser el Tour más brillante de Mathieu Van der Poel, el Alpecin-Deceuninck se va del Tour con unas ganancias de 108.470 euros gracias a los 44.000 euros de Jasper Philipsen tras sus cuatro victorias de etapa y los 25.00 euros de ganador del maillot verde. También destaca la gran actuación del Uno-X, que en su primera participación en el Tour se lleva un premio de 42.920 euros gracias a las actuaciones de Tobias Halland Johannesssen y Jonas Abrahamsen.

En la parte baja de esta clasificación aparecen el Movistar Team y el DSM. El equipo español, que vio cómo se desvanecían sus opciones de luchar por la general tras la caída de Enric Mas en la primera etapa, termina el Tour con unas ganancias de 18.690 euros gracias en parte a los resultados de Matteo Jorgenson antes de abandonar en el Tour. Por su parte el DSM cierra esta clasificación con unas ganancias de 12.180 euros tras quedarse mermado durante gran parte del Tour tras el abandono de Romain Bardet.