NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

El dato Strava: Leemreize manda en Lers y Bardet en el duro Mur de Péguère

El ciclista neerlandés tiene el KOM en el primer puerto exigente del día y el francés es el más rápido en la última subida. Alice Cobb, la más rápida en ambas cimas.

Actualizado a
El ciclista francés Romain Bardet rueda durante la undécima etapa del Tour de Francia con final en el Col du Granon.
YOAN VALATEFE

El pelotón afronta este martes su primer test exigente en los Pirineos en este Tour de Francia camino de Foix. Lo hace con una jornada en la que no se ascenderán colosos pirenaicos pero sí puertos duros y algo explosivos que podrían romper la carrera.

La primera de estas subidas es el Port de Lers, puerto de primera categoría con sus 11,4 kilómetros al 7% que también aparece como segmento en Strava. Tan solo 520 deportistas se han atrevido con el primer gran puerto de los Pirineos en este Tour de Francia para un total de 7.978 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida al Port de Lers, que se ascenderá en la decimosexta etapa del Tour de Francia.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida al Port de Lers, que se ascenderá en la decimosexta etapa del Tour de Francia.Strava

El ciclista del Jumbo-Visma Gijs Leemreize tiene el mejor tiempo masculino o KOM en la subida desde el 3 de octubre de 2021, cuando ganó la última etapa y la general de la Ronde de l’Isard, con un tiempo de 31:24 a una media de 21,4 km/h, mientras que la ciclista británica Alice Cobb tiene el mejor tiempo femenino o QOM en la subida desde el 26 de julio de 2016 con un registro de 40:31 a una media de 16,6 km/h. Se necesitan 6 esfuerzos para ser Local Legend en el Col de Lers.

Sin embargo, la gran dificultad de la jornada será la subida al Mur de Péguère, puerto de primera categoría con sus 9,3 kilómetros al 7,9% que también figura como segmento en Strava en su tramo final, con 3,5 kilómetros al 11,7%. 2.920 deportistas se han atrevido con el tramo final de la subida en esta red social para un total de 5.781 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida al Mur de Péguère, que se ascenderá en la decimosexta etapa del Tour de Francia.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida al Mur de Péguère, que se ascenderá en la decimosexta etapa del Tour de Francia.Strava

El ciclista francés del DSM Romain Bardet, presente en este Tour de Francia, tiene el mejor tiempo o KOM en este tramo final de la subida desde el 14 de julio de 2017 con un registro de 13:46 a una media de 15,4 km/h, mientras que el mejor tiempo femenino o QOM es también para la ciclista británica Alice Cobb desde el 26 de julio de 2016 con un tiempo de 19:51 a una media de 10,7 km/h. Se necesitan 4 esfuerzos para ser Local Legend en este tramo final del Mur de Péguère, en el primero de los tres asaltos a los Pirineos en este Tour de Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?