NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 8

El dato Strava: Koppenburg manda en La Super Planche des Belles Filles con Pogacar

La ciclista alemana del Cofidis es la más rápida en el Balón de Alsacia y en La Super Planche des Belles Filles, donde brilló Pogacar en el Tour.

Actualizado a
La alemana Clara Koppenburg celebra su victoria y liderato en el podio.
Setmana Valenciana

El pelotón del Tour de Francia Femenino avec Zwift afronta este domingo la traca final de esta edición sobre un recorrido en el que se incluyen dos grandes puertos de los Vosgos que decidirán a la ganadora de la clasificación general de la carrera.

La primera de las grandes subidas de la jornada será el Balón de Alsacia, de primera categoría con sus 8,7 kilómetros al 6,9% que también aparece como segmento en Strava. 17.902 deportistas se han atrevido con la subida en Strava para un total de 32.309 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida al Balón de Alsacia, que se subirá en la octava etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida al Balón de Alsacia, que se subirá en la octava etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.Strava

La ciclista alemana del Cofidis Clara Koppenburg tiene el mejor tiempo femenino o QOM desde el pasado 26 de mayo con un tiempo de 27:30 a una media de 19,3 km/h, mientras que el ciclista belga del Quick-Step Remco Evenepoel tiene el mejor tiempo masculino o KOM desde el 11 de mayo de 2018 igualado con Ilan Van Wilder (que lo logró el 15 de mayo de 2019) con un tiempo de 23:34 a una media de 22,6 km/h. Se necesitan 16 esfuerzos.

El plato fuerte de la jornada llegará con la subida final a La Super Planche des Belles Filles, de primera categoría con sus 7 kilómetros al 8,7% que también aparece como segmento en Strava. 6.893 deportistas han realizado la subida en Strava para un total de 10.573 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida a La Super Planche des Belles Filles, que se subirá en la octava etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida a La Super Planche des Belles Filles, que se subirá en la octava etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.Strava

La ciclista alemana del Cofidis Clara Koppenburg también tiene el mejor tiempo femenino o QOM en La Super Planche des Belles Filles desde el 26 de mayo de 2022 con un tiempo de 26:59 a una media de 15,4 km/h, mientras que el mejor tiempo masculino o KOM es para el ciclista esloveno Tadej Pogacar desde el pasado 8 de julio, cuando llegó la séptima etapa del Tour de Francia, con un tiempo de 19:37 a una media de 21,2 km/h. Se necesitan 5 esfuerzos para ser Local Legend.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?