NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Bahrain-Victorious de Landa se pasa al blanco perla en el Tour de Francia

La escuadra bahreiní ha presentado su nueva bici y maillot para el Tour de Francia, con claros guiños a Bahrein, la “Perla del Golfo Pérsico”.

Actualizado a
Imagen del maillot y la bicicleta con la que el Bahrain-Victorious competirá en el próximo Tour de Francia.
Bahrain-Victorious

El Bahrain-Victorious de Mikel Landa ha presentado este miércoles su nuevo y sorprendente maillot con el que competirá durante la próxima edición del Tour de Francia.

Una equipación que supone un cambio radical respecto a la habitual indumentaria naranja con la que suelen competir, ya que el equipo correrá en el Tour con un maillot de la marca Ale en el que el color blanco será protagonista con ligeros toques de color azul turquesa en la parte frontal y en los hombros y tonos dorados al final de las mangas, mientras que mantienen su culotte de color negro.

Un diseño que también se traslada a las bicicletas con las que el equipo correrá en el Tour, ya que las máquinas de la marca Mérida serán de color blanco con tonos azulados en la horquilla del cuadro y el logo de Mérida en color dorado.

Desde el equipo señalan que este nuevo maillot es un homenaje a las raíces del equipo en Bahreín, país conocido como ‘la Perla del Golfo Pérsico’ debido a la industria de las perlas, uno de los prinipales sustentos económicos del país durante siglos. De ahí el color blanco de la bicicleta, el maillot, el casco y los bidones, y los tonos azules, que simbolizan las aguas del Golfo Pérsico.

La presentación de la nueva prenda también resalta aún más el patrocinio de Bapco Energies, una de las prinicipales compañías energéticas de Bahrein, en esta prenda blanca con la que Mikel Landa, que partirá como jefe de filas del equipo, intentará asaltar un Tour de Francia muy especial para él con la salida en el País Vasco, y más en concreto en Bilbao, el próximo 1 de julio.