NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

De Mónaco a Niza: así será la crono final del Tour de 2024

Tras confirmarse que la Grande Boucle no terminará en París por primera vez en su historia, la organización ha anunciado que también vuelve al Principado.

Actualizado a
De Mónaco a Niza: así será la crono final del Tour de 2024

El Tour de Francia terminará lejos de París por primera vez en su historia, tal y como confirmó la organización de la carrea el pasado jueves. La capital francesa, que estará ultimando los preparativos para los Juegos Olímpicos, dejará paso a Niza, que albergará una contrarreloj final que no se veía desde 1989. Este sábado, la Grande Boucle ha informado de que dicha crono partirá de Mónaco, el 21 de julio de 2024.

Al igual que Niza, Mónaco tiene grandes vínculos con el Tour de Francia. Empezaron en 1939 y continuaron en las décadas de 1950 y 1960, cuando el Stade Louis II acogió a los ciclistas en su pista, ahora desaparecida. Wim van Est, Raphael Geminiani y Jacques Anquetil lo convirtieron en su terreno de juego mucho antes de que Thierry Henry, David Trezeguet y Kylian Mbappé anotaran sus primeros goles.

El Tour de Francia no visita el Principado desde la Grand Départ de 2009, cuando Fabian Cancellara se llevó la contrarreloj inaugural, con Alberto Contador, que ganaría la carrera tres semanas después, segundo de la jornada. La próxima vez, podría decidir el destino del maillot amarillo, en una última contrarreloj.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?