NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dumoulin se retira: “Me he dado cuenta de que no puedo más”

El ciclista neerlandés ha sorprendido a todos sus seguidores este lunes 15 de agosto anunciando su retirada con efecto inmediato en una carta por Twitter.

Actualizado a
Dumoulin se retira: “Me he dado cuenta de que no puedo más”
EFE

Tom Dumoulin anunció este lunes 15 de agosto su retirada profesional con efecto inmediato a través de sus redes sociales. El neerlandés, tras una emotiva carta, explicó las razones que le llevaron a tomar esta dura decisión de abandonar el circuito profesional. Dumoulin, de tan solo 31 años, ya anunció en junio que el 2022 sería su último año, lo que nadie se esperaba es que llegará tan solo dos meses más tarde.

Doumolin quería retirarse del ciclismo tras disputar el Campeonato Mundial en Australia pero se vio obligado a retirarse antes de tiempo por motivos físicos. “Me he dado cuenta de que no puedo más. El tanque está vacío, las piernas se sienten muy pesadas y las sesiones de entrenamiento no están funcionando como esperaba y también necesito hacer una buena actuación y tener buenas sensaciones para el Campeonato del Mundo”, declaró Dumoulin.

Además, deja claro que un punto de inflexión para tomar esta decisión fue tras el accidente sufrido el pasado septiembre. “Desde mi duro golpe en el entrenamiento el pasado septiembre, algo se volvió a romper. Tuve que interrumpir mis esfuerzos para volver a mi antigua forma una vez más y afrontar una nueva decepción”, aseguró el neerlandés. Aunque Doumolin se retira con la cabeza bien alta. “Aunque la despedida no haya resultado de la manera que esperaba, miro a mi carrera con un increíble orgullo. He trabajado duro para ello, he puesto mucha pasión y placer hacia ella durante muchos años y he realizado actuaciones brillantes. Nunca olvidaré eso”, añadió Dumoulin.

Tom Dumoulin se retira del ciclismo habiendo obtenido muchos logros importantes en su carrera. Los más especiales el Giro de Italia de 2017 y las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. En ambos juegos el ciclista logró la medalla de plata en la categoría de contrarreloj. De hecho Dumoulin era un gran especialista en luchar contra el crono. También logró la medalla de oro en contrarreloj en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Bergen 2017 y una plata y un bronce en Insburk 2018 y Ponferrada 2014 respectivamente. Además de los cuatro oros en los Campeonatos de los Países Bajos en contrarreloj. Por supuesto, también consiguió podio en el Tour de Francia y acarició La Vuelta en 2015. Finalmente acabó 6º. Una carrera excepcional para un ciclista que se dejó la piel por este deporte.

El neerlandés ya se prepara para disfrutar de su vida privada y compartir el tiempo con los suyos. “Ahora es tiempo de disfrutar de otras cosas y estar ahí por la gente que quiero”, comentó. Eso sí, quiso finalizar agradeciendo el apoyo recibido durante su carrera. “Un gran ‘gracias’ a mi equipo y a todo aquel que me ha apoyado durante mi fantástica carrera. Y en especial a mi mujer, que ha vigilado mi espalda todos estos años”, finalizó Dumoulin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?