NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rui Costa firma por Intermarché tras seis años en el UAE

El portugués se une como capitán del equipo belga de cara al año 2023 y se convierte en el primer portugués en fichar por Intermarché.

Actualizado a
Rui Costa firma por Intermarché tras seis años en el UAE
DIARIO AS

El equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux ha confirmado la incorporación de Rui Costa como uno de los capitanes del conjunto belga de cara al año 2023. Se convierte en el primer portugués que vestirá el maillot del equipo fundado en 2008 y lo hace como uno de los corredores con mayor experiencia del panorama actual. A sus 35 años y tras trece en la élite, el ciclista, que cumplirá su sexto y último año de contrato con el UAE Team Emirates, acumula numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria. Tras lograr la primera victoria de etapa en la gran vuelta francesa (en Superbesse), a los 24 años, llegarían otros dos triunfos en la carrera francesa

Junto a esas tres victorias, se unen otras 24, destacando por encima del resto el Campeonato del Mundo del 2013. Además, es un fijo en el Tour, donde ha acumulado hasta diez participaciones, además de completar la Vuelta y el Giro en dos ocasiones, donde se quedó a las puertas de la victoria de etapa, con varios segundos puestos. Junto a esto, entre sus mayores logros destacan los tres Tour de Suiza, conseguidos entre 2012 y 2014, además de un segundo puesto en la París-Niza (2014) sumado a un podio en el Criterium du Dauphiné de 2015 junto a cuatro podios el Tour de Romandie.

El Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se convierte en su quinto equipo a nivel profesional tras el Benfica,, Movistar Team, Lampre-Merida y UAE Team Emirates. Sin duda, aportará gran experiencia a los belgas, cuyo resultado más destacado este año han sido las victorias de etapa de Girmay en el Giro y en la Gante-Wevelgem. El enlace entre el portugués y el Intermarché es de un año, por lo que terminará el contrato con casi 37 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?