NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Pogacar: “Sí, soy optimista”

El esloveno, ganador de los dos últimos Tour de Francia, logra su novena etapa en su tercera participación: tres por año. “Podemos estar muy orgullosos”, dijo en Peyragudes.

PeyragudesActualizado a
Pogacar celebra su triunfo en Peyragudes por delante de Vingegaard.
Jesús Rubio AS

Tadej Pogacar logró su tercera etapa en este Tour de Francia, la novena en total. El esloveno está disputando la carrera francesa por tercera edición (2020, 2021 y 2022), y en todas ellas ha logrado alzar los brazos en tres ocasiones. Además, en 2022 todavía tendría oportunidad de mejorar esos registros. En la otra carrera de tres semanas que disputó, La Vuelta 2019, también logró tres etapas para ser tercero en la general.

En el Tour, hasta el momento, solo sabe subir a lo más alto del podio, pero en 2022, por el momento, la situación es distinta. Pese a triunfar en Peyragudes, vio como llevaba a Vingegaard en el bolsillo, recortando únicamente cuatro segundos al danés por las bonificaciones. Aun así, el esloveno, feliz, quedó tendido en el suelo de la cima pirenaica tras el esfuerzo. “Con la forma en que el equipo corrió, ganar la etapa es increíble. Podemos estar muy orgullosos. Mañana es otra oportunidad, pero ahora estoy feliz con esta victoria. Di absolutamente todo por el equipo”, dijo el esloveno en meta.

En el UAE también suspiraban, porque partieron con cuatro corredores después de que Soler llegase el martes fuera de control y de que Majka ayer no tomase la salida. Hirschi, Bjerg y McNulty son los compañeros que tiene Tadej, y este último en especial hizo el trabajo final, dejando a Pogacar a falta de rematar la victoria. Nada más cruzar la línea (fue 3º), el estadounidense se fundió en un fuerte abrazo con el ganador. Sobre lo que resta de carrera, con Hautacam este jueves y la crono de Rocamadour como grandes días, Pogacar confía en sus opciones: “Sí, soy optimista. Estoy motivado”. Se encuentra a 2:18 del amarillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?