NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Muere un ciclista de 19 años como consecuencia de un atropello en Salvatierra

La Federación Vasca lo ha hecho público esta mañana y todo el mundo está de luto por el adiós de un chico del Sima Aranako que estaba preparando la temporada sub-23. Se trata de Iñigo Díaz Sánchez y el accidente tuvo lugar ayer.

VitoriaActualizado a
El ciclista fallecido.
El ciclista fallecido.

La mayoría de los ciclistas han terminado ya sus vacaciones y vuelven a rodar. En el caso de Iñigo Díaz Sánchez, estaba centrado en la temporada 2024. Competiría en sub-23 y entrenaba por las carreteras de la Llanada alavesa cuando fue atropellado por un conductor de un coche. Ya por la noche trascendió que estaba muy grave y esta mañana se ha confirmado la peor noticia. Ha fallecido y se iban a donar sus órganos. El conductor del vehículo dio negativo en los controles de alcohol y drogas. El accidente tuvo lugar en la A-3138 entre Agurain y Egino. Fue a las 17:15 h.

La familia de más de 6.500 txirrindularis que formán la Federación Vasca quiere mostrar sus condolencias y su pesar a la familia, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. También a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak. Una noticia que nos ha encogido el alma. La familia de más de 6.500 ciclistas que formán la Federación quiere mostrar sus condolencias y su pesar a su entorno, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. Tambien a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak”, ha escrito la Federación Vasca, encargada de dar la noticia.

Julia Liberal, presidenta de la Alavesa, ha comunicado al Diario AS que “era un deportista federado y preparaba la temporada 2024 en la categoría sub-23. Pertenecía al Club Aranako y competía con el SIMA Informática. Su intención era la de continuar en la misma estructura el año que viene. Su estado era muy grave pero hoy por la mañana ha trascendido su fallecimiento”, ha declarado. Una víctima más de la carretera como consecuencia de la falta de sensibilidad de muchos conductores. Díaz Sánchez iba acompañado por otro ciclista en el momento del atropello.

Todo el mundo está en estado de shock tras esta noticia. Se trata de una carretera bastante transitada por ciclistas pero con menos tráfico del habitual ya que es un recorrido alternativo a la autovía Vitoria-Pamplona que transcurre en paralelo. Tampoco son carreteras tortuosas ni en mal estado de asfaltado. Hay muchas rectas y es el lugar habitual de entrenamiento de los hermanos Izaguirre o de Lourdes Oyarbide. Jon vive en Salvatierra, Gorka en Ziordia (Navarra) y Oyarbide en Egino. Todos ellos muy cerca del lugar del atropello mortal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas